Destripado intimo: Nintendo DSi

Cortesía de nuestros amigos de ifixit, tenemos otro destripado y analisis de los componentes de un novisimo Nintendo DSi…

El DSi es el dispositivo de juego portatil más exitoso de esta generación, desbancando a su competidor más cercano: el Sony PSP, dandole a los usuarios lo que finalmente vende más… buenos juegos y divertidos. Aunque su enfoque es más a los jugadores más jovenes es un dispositivo que realemente ha evolucionado y aunque lejos de la capacidad de un PSP en graficos, sus juegos han sido populares y muy divertidos….


Ahora bien, que compone la especificación  del Nintendo DS…

Especificaciones técnicas:

  • Peso: 300 gramos (9.7 onzas).
  • Medidas: 148.7 x 84.7 x 28.9 mm (5.85 x 3.33 x 1.13 pulgadas).
  • Pantallas: Dos pantallas de LCD TFT de 3 pulgadas, con una resolución de 256 por 192 pixeles y una distancia de pixeles de 0.24 mm. Las pantallas miden 62 por 46 mm y 77 mm diagonal. La distancia entre pantallas es de 21 mm y la pantalla inferior es touchscreen de acción simple – un ipod touch puede detectar más de un contacto simultáneo por ejemplo –
  • CPUs: Dos procesadores ARM, el principal  es un ARM946E-S y el co procesador es un ARM7TDMI con velocidades de 67 Mhz y 33 Mhz respectivamente. El primero procesa los renders en 3D y el segundo procesa los renders en 2D para los juegos de DS y Gameboy Advance.
  • RAM: 4 MB RAM mobil
  • Voltaje: 1.65 volts requeridos
  • Almacenamiento: 256 kB de memoria serial flash
  • Soporte inalambrico: 802.11 + Nintendo Original Protocol
  • Wi-Fi:  802.11 Conexión inalámbrica a red (802.11b compatible con encriptación WEP solamente)

[nggallery id=11]

Items de interés

En sus partes intimas del DSi podemos hallar un chip de Samsumg de primera generación de MoviNAND KMAPF00000M de 256 MB de Memoria Flash NAND  y un controlador MMC, este controlador permite al CPU liberarse del trabajo de leer directamente de la memoria flash. Un chip Fujitsu 82DBS08164D-70L de FCRAM  o RAM de ciclo rápido y un Chip ARM manufacturando por Nintendo de manera propia con su set básico de instrucciones y el OS del DSi.

Esta versión ademas incluye dos cámaras digitales VGA basadas en chips CMOS, una frontal y una posterior probablemente para efectos de vídeo conferencia.

Ademas se le incluyo un lector de tarjetas SD y SDHC para efectos de reproducción de audio en formato ACC y como almacenamiento externo de imágenes.

La carcaza del nuevo DSi es mas efectiva soportando ralladuras y provee mejor agarre para el usuario.

Leave a Reply