En este mercado dinero es dinero y cualquier ventaja tecnologica es algo que debe cuidarse como el oro.
Google tiene desde hace rato la navegación guiada turno a turno en su aplicación de mapas a lo cual Apple jamas pudo acceder, al menos no via Google que restringe el uso de partes de su API a sus propios dispositivos y partners.
Esta prestación aunque podría no parecer mucho, es algo que al cliente final siempre le ha dado mucho interes, ante todo porque si bien las compañías de GPS como Tom Tom ofertan la navegación asistida via sus apps, esta no es gratuita y los usuarios de Droide la han tenido por ya algunos años.
En un mercado donde Apple domina el consumo de datos, el tener una ventaja que permita superar su dominación es casi una obligación y Google obtuvo esta ventaja al negar a Apple la navegación asistida en el iPhone.
Ello forzo a Apple a comenzar a considerar el crear su propia aplicación o conservar la app que tenia en conjunto con Google aunque seriamente disminuida en sus prestaciones. El WSJ ya habia publicado hace poco que seria complejo que aun negociando Google le diera a Apple lo mejor de sus mapas y que eventualmente tendría que crearlos por su propia mano.
Incluso con la ola de comentarios negativos no se han dormido en sus laureles y han comenzado a buscar expertos que le ayuden a mejorar la aplicación aunque ello les tome un tiempo.
Al final el futuro de los dispositivos serán los servicios relacionados y quienes ofrezcan los mejores serán los ganadores, ya vimos con Microsoft que si tus servicios son mediocres la gente no volteara ni a verlos aunque pongas millones en mercadotecnia y en RyD, al final del dia el futuro sera de quienes creen servicios realmente utiles a sus usuarios.
Para mas datos pueden leer este articulo del TUAW el cual muestra datos interesantes de este asunto que se resume en Google queriendo patear el trasero de Apple.