La razón que hizo a Apple cambiar los Google Maps

En este mercado dinero es dinero y cualquier ventaja tecnologica es algo que debe cuidarse como el oro.

Google tiene desde hace rato la navegación guiada turno a turno en su aplicación de mapas a lo cual Apple jamas pudo acceder, al menos no via Google que restringe el uso de partes de su API a sus propios dispositivos y partners.

Esta prestación aunque podría no parecer mucho, es algo que al cliente final siempre le ha dado mucho interes, ante todo porque si bien las compañías de GPS como Tom Tom ofertan la navegación asistida via sus apps, esta no es gratuita y los usuarios de Droide la han tenido por ya algunos años.

En un mercado donde Apple domina el consumo de datos, el tener una ventaja que permita superar su dominación es casi una obligación y Google obtuvo esta ventaja al negar a Apple la navegación asistida en el iPhone.

Ello forzo a Apple a comenzar a considerar el crear su propia aplicación o conservar la app que tenia en conjunto con Google aunque seriamente disminuida en sus prestaciones. El WSJ ya habia publicado hace poco que seria complejo que aun negociando Google le diera a Apple lo mejor de sus mapas y que eventualmente tendría que crearlos por su propia mano.

Incluso con la ola de comentarios negativos no se han dormido en sus laureles y han comenzado a buscar expertos que le ayuden a mejorar la aplicación aunque ello les tome un tiempo.

Al final el futuro de los dispositivos serán los servicios relacionados y quienes ofrezcan los mejores serán los ganadores, ya vimos con Microsoft que si tus servicios son mediocres la gente no volteara ni a verlos aunque pongas millones en mercadotecnia y en RyD, al final del dia el futuro sera de quienes creen servicios realmente utiles a sus usuarios.

Para mas datos pueden leer este articulo del TUAW el cual muestra datos interesantes de este asunto que se resume en Google queriendo patear el trasero de Apple.

iPhone 5: Destripado Intimo

De nuevo como en los buenos tiempos, ahora con el super sexy iPhone 5 cortesia de iFixit, tenemos el destripado intimo de este novísimo aparato.

En un lanzamiento que según algunos analistas ha superado en un 84% las filas que hubo para el iPhone 4S los geeks preferimos verle sus partes intimas al iphone 5 para conocer un poco mas a detalle como Apple creo esta obra sexy de ingeniería.  Si la tendencia va como esta, las acciones de Apple podrían alcanzar hasta $ 850 USD según Chris Whitmore del  Deutsche Bank que envio una nota a sus inversionistas insistiendo que la demanda es muy robusta y cuando sea lanzado a nivel mundial sera aun mas grande.

Pero analicemos el iPhone 5, en sus partes mas intimas y conozcamos como hace las maravillas que promete.

 

De lo mas destacado del aparato son sus chips, analizados por Chipworks en conjunto con ifixit, en el iPhone 5 podemos ver algunos datos interesantes como:

 

En la  tarjeta logica de iPhone 5 podemos hallar:

Un chic integrado para manejo de energia de radio frecuencia Qualcomm PM8018 RF
NAND Flash de 128 Gbits Hynix H2JTDG2MBR
Chip marcado Apple 338S1131
Chip marcado Apple Elpida MCP para LTE
Chip de Wi-Fi Murata 339S0171
Giroscopio en un Chip STMicroelectronics L3G4200D (AGD5/2235/G8SBI ) Similar al del iPhone 4S

Un modulo amplificador de poder Skyworks 77352-15 GSM/GPRS/EDGE
Switch RF SWUA 147 228
Un modulo amplificador, duplexor para la banda de radio frecuencia UMTS
Modulo duplexor Avago AFEM-7813 banda dual LTE B1/B3 PA+FBAR
Modulo amplificador de poder Skyworks 77491-158 para radio frecuencia CDMA
Amplificador de poder Avago A5613 ACPM-5613 para Banda LTE

 

 

Ahora el primer sistema-en-un-chip (SOC) de Apple que usa un diseño personalizado basado en el ARMv7 y sus set de instrucciones. Y debido a que el A6 no es un procesador ARM especifico, Apple lo puede configurar para que se adapte a cualquier aplicación. Según Chipworks la etiqueta serigrafiada B8164B3PM nos muestra que el Chip usa un modulo de 1GB de Elpida LP DDR2 SDRAM.

Si desean ver el destripado a detalle y conocer mejor la piezas del iPhone 5 pueden consultar el articulo de ifixit directo en su sitio. Las imagenes como es logico son propiedad de iFixit y solo son mostradas para efectos de mostrar el articulo.

 

 

 

Apple busca otros 707 Millones de Samsung

Ademas del mas de un billon de dólares en daños que Apple obtuvo hace unos meses de Samsung, ahora solicita otros $707 millones de dolares.

Este pedimento realizado por la compañía el viernes y analizado por el experto de FOSS Pantents, Florian Mueller en un articulo publicado por AppleInsider buscando obtener aun mas en daños de lo que originalmente la corte les concedió.

Este monto proviene de varias sub demandas: $135 Millones de dólares bajo el Acta de Patentes, $400 millones bajo el Acta Lanham y $50 millones de prejuicio.

Según Mueller, Apple no se esta poniendo mas ambiciosa, simplemente esta defendiendo sus derechos intelectuales y ante todo porque aunque deseen demandar por todo una corte simplemente desechara cualquier demanda sin fundamento y ello seria una pesadilla de relaciones publicas.

De un articulo en Appleinsider.com

 

Diseños web de una sola página

Una página web puede tener una sola página y aún así comunicar de manera efectiva. Estos diseños de una sola página muestran que un site puede vender en exceso si se sabe poner en el los ítems correctos. En lugar de saturar a nuestro usuario con demasiada info mejor ir al punto y no perderlo con boludeces.

De un artículo de Graphic Design Junction disponible aquí

Continue reading Diseños web de una sola página

El iPhone 5 Rompe records de ventas

Las pre ordenes del iPhone 5 han superado los 2 millones en sus primeras 24 horas, parece que la calentura de los usuarios han superado las expectativas de todos, incluidos los detractores que criticaron en exceso que fuese solo un update menor, segun Appleinsider.com sera hasta diciembre cuando el resto del mundo podra disfrutar de este dispositivo, en tanto que en USA las fechas estimadas de entrega se disparan hasta 4 semanas. Ni modo ser un early adopter tiene su precio.

Varios medios han publicado reviews del producto los cuales recomiendo ampliamente, ante todo por si su calentura los obliga y desean comprar un iPhone 5 nuevecito – ese negro mate se ve sexy en extremo – entre ellos engadget.com y theverge.com antes de soltarle el billete a Telcel o Iusacell mejor estar bien enterados de lo que obtendrán y si vale la pena.

Ambos medios muy recomendables nos dan un inside de este nuevo producto de Apple y siempre es tasty ver como un producto bien hecho genera expectativa, siempre me pregunto que dirán los mercadologos de Microsoft al ver los resultados de Apple en ventas de su dispositivo, y ver que ellos apenas pueden generar esta expectativa a pesar se sus miles de millones invertidos en medios.

Apple Maps: el Mapgate

Cuando Apple se nego a usar Flash Player en sus dispositivos y por tanto nego a Adobe la entrada al lucrativo mercado del iOS debió considerar seriamente al partner con el cual uniria fuerzas para suplir esos contenidos y en particular el de youtube. Google con su infraestructura tenia muchos servicios y productos de alta calidad que la gente simplemente se acostumbro a usar de la manera de Google y cambiar la perspectiva siempre es brutal para el cliente. La App de mapas de Apple no es mala, de hecho mejora en mucho la experiencia de la app tradicional y si la consiguen crear como fue la App de Google seria una herramienta muy util. Sin embargo concuerdo en que debio salir como un beta y permanecer asi hasta que estuviera a la altura en servicios de Google. TomTom fue el partner elegido para estos efectos, y si bien son buenos creando GPS tal ves aun les falta crear algo similar al refinamiento de los mapas de Google. Aun asi falta ver como esta App de Apple se desarolla pero como se ve promete mucho y solo necesita desarrollo y enriquecerla con el apoyo de los usuarios.

Apple no se quedo en silencio, lanzo un comunicado donde aprecia el feedback de los usuarios y según Appleinsider.com promete crear una mejor app y seguir mejorando la experiencia con los usuarios. Una compañia como Apple no se puede dar el lujo de lanzar medio acabado ante todo porque sus usuarios

 

 

 

Carteles de bolas, Septiembre 2012

Un buen cartel puede vender un sueño o una chaqueta mental a elegir, pero bien hecho puede hacer que algo cutre luzca avanzado o de clase. Aquí presentamos carteles de bolas que pueden hacer lucir un concepto chaketo como algo sofisticado y para muestra un botón #diseñodebolas

Continue reading Carteles de bolas, Septiembre 2012

Please do it at Home, carteles del metro japonés

De un blogsito harto interesante hallamos estos carteles parte de una campaña de concientizacion por parte de la autoridad del metro de Tokio. Estos carteles ilustrados simplistas en extremo son obra del ilustrador japonés Bunpei Yorifuji que en 2008 creo esta serie de carteles de los cuales reproducimos una parte.
En su simpleza son increíblemente atractivos y muestran un modo de llegar a un mercado como el japonés con sus peculiaridades culturales.

Los nuevos caramelos de Apple

Y así es como Apple nos exprimirá el varo a raudales con su nueva línea de productos tan orgánicos que lo haremos sin pensar. Quienes deseen seguir el evento pueden hacerlo via theverge.com con su stream en vivo directo de aqui Ahora a calentar motores, veremos como se desarrolla el evento, mientras una vista del exterior: ; ; ; ; ; Y al final, si fue un iphone 3, tal y como la imagen que colaron los de theverge.com, solo algo mas alto y mas ligero pero en esencia es igual esteticamente, los upgrades seran solo a nivel de procesador y tripas y un poco de densida de pantalla la cual ahora sera de 1136 x 640 px, para acomodar una linea mas de iconos en suma, y una densidad de 326 PPIs sera un orgasmo visual de 16:9. La conectividad anunciada sera igual a HSPA+, DC-HSDPA, y LTE. Nada de que sorprenderse. Solo como punto final el 3GS esta muerto por fin y el iPhone 4 se vuelve el mas bajo de la línea. La nueva App Store presenta un buen rediseño que la hará lucir mas visual y atractiva.

Y el iPod touch ahora en colorcitos… La verdad preferiría una funda que supliera la función pero es interesante de ver.

Se cuelan datos del nuevo iPhone y iPod touch

Previo al lanzamiento del iPhone 5 se cuelan resultados de búsquedas que revelan características del nuevo iPhone LTE, iPod touch y del nuevo nano que reportan en theverge.com que los nuevos dispositivos tendrán algunas sendas mejoras como una pantalla mejorada en el touch y el soporte LTE en el iPhone. La pagina de resultados muestra el iPhone 5 y algunas caracteristicas del iPod Touch.

 

 

Para mas datos al respecto pueden ver el articulo en theverge.com aquí de un articulo original de 9to5mac aqui

Youtube lanza su app para iOS

El ardor en esta industria no se hace esperar y Youtube – Google – lanza su app oficial en iOS dando por terminados 5 años de aventura en una app nativa creada por Apple que jamas estuvo a la altura de su contraparte en Droide y en estos tiempos de batalla campal era un paso logico.

 

Si nos vamos al origen de todo, la App original para ver videos de Youtube en iOS vino de un esfuerzo de Apple de sacar el Flash de su plataforma y necesitaba un partner  fuerte para proveerle de contenidos sin necesitar mas del Flah y las boludeces de Adobe. Al final del tiempo y debio a la lentitud de Adobe por sacar un Flash funcional para mobiles – lo cual se logro hasta el 2010 – dieron mayor exito al esfuerso de Google y Apple por destrona a Adobe. Ni modo como matrimonio de Hollywood se acabo para ambos el caramelo y ahora pelean por los restos de un matrimonio que catapulto a ambos a los cielos a costa eso si de Adobe.

De un articulo de Appleinsider, disponible aqui.

Pueden bajar la app directamente de su iPhone via la app store o aqui

iPhone 5 mermara ventas de PCs y Celulares 4G LTE

el iPhone 5 se espera cause reduccion  en las ventas de Windows PCs y Celulares 4G LTE con prestaciones y capacidades superiores.

Mark Moskowitz de J.P. Morgan Anuncio que el iPhone 5 tendra serias implicaciones  serias en las ventas de PCs y de telefonos 4G LTE, los cuales según el parecerán demasiado simples y mediocres comparados con el nuevo aparato de Apple. En este entorno de mercado habra perdedores y ganadores que padecerán a consecuencia de este magnanimo lanzamiento, sobre todo los equipos 4G debido a que se espera que el iPhone ofresca mejores prestaciones y mejor duración de bateria que estos.

Ademas Moskowitz tambien considera que el iPhone 5 tambien afectara las ventas de los equipos windows, debido a que en las compañias los smartphones son cada ves mas ubicuos.

Algo importante es que el nuevo iPhone potenciara el crecimiento de las industrias de semiconductores, como Fairchild, Qualcomm y Avago, que son provedores de componentes para Apple, LG el provedor de las pantallas y Samsumg que provee los procesadores, ademas de Innotek quien se cree es el provedor de la camara integrada. De las victimas colaterales los proveedores de equipos GPS dedicados como Garming y TeleNav debido a la nueva app de mapas del iOS 6 quienes al no ofrecer una experiencia tan completa perderan clientes a menos se actualicen.

Al menos en USA el iPhone 5 con soporte 4G es probable apoye el crecimiento del sector de comunicaciones moviles que esta estancado en el 3G – en Mexico donde es lo unico que tenemos – y segun palabras de los analistas de J.P. Morgan se espera que las ventas masivas de los productos Apple ayuden a la pauperrima economia norteamericana, añadiendo al menos entre un cuarto y un medio punto porcential al PIB Gringo en este otoño, segun palabras de el economista Michael Feroli.

 De Appleinsider, los cuales estrenan nuevo diseño de sitio mucho mejor a mi gusto, disponible aquí

Sony presenta el HMZ-T2, Personal Viewer

Sony lanza la segunda version de su visualizador personal en HD, el HMZ-T2. Un gadget maravilloso que permite a los hardcore gamers pasar horas de insano entretenimiento enchufados cual bolsas de fluidos enajenados a unos modulos de pantalla duales 720p con capacidad de video en estereo, señal via HDMI y una infinita capacidad de darnos insanas horas de entretenimiento sin agotarnos.

A un precio en Japon de casi 70,000 yen ($ USD 894) es un juguete caro que requiere un buen presupuesto para mimarse de esa manera, si quieren saber más pueden mirar el articulo de engadget que habla al respecto – disponible aquí – o si estan en USA y tienen el varo, este magico aparatito esta disponible aqui. De cualquier modo en Mexico y en LATAM estara un poco complejo conseguirlo, pero si lo hallan preparense a disfrutar de una experiencia de 7.1 canales y 720p en cada ojo… maravilloso si me lo preguntan.

Resident Evil 6: Esos viejos placeres

Si bien como gamefan las ultimas entregas de RE han sido muy distintas a las que nos traian acostumbrados a aquellos que fuimos fans de la saga en la vieja PS1. Para ser honesto el RE 5 fue disfrutable pero en general era ya muy distinto a lo que solia ser la saga y que desde el 4 cambio en exceso.

Esta nueva entrega pinta tasty y en cuanto podamos hacernos de una copia les compartiremos que tan buena o mala nos parecio, en tanto esperamos todos la salida podemos disfrutar del trhiller y dedearnos un poco de tal experiencia…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lyoCLM6nvgM[/youtube]

Comparativo iPad vs Kindle HD @CNN

Mucha gente comprara la plataforma Droide y Apple concentrandose ante todo en el precio y se olvidan del aspecto de usabilidad de ambos productos, los servicios que proveen ambos fabricantes son depurados y hacen que sus equipos sean aun mas utiles pero en términos generales porque el iPad aun conserva casi 65% del mercado de tablets – lo cual es enorme – y porque el Kindle a pesar de ser el Tablet con androide mas vendido apenas puede capturar un porcentaje minimo de este mercado. En CNN hicieron un comparativo interesante que aqui compartimos, ademas de comentarios de algunos otros sitios que tambien hacen de esta comparativa un punto de partida para negocios relacionados.

En CNN listan este comparativo el cual menciona algunos de los puntos que podrian ser relevantes:

Precio

La Kindle Fire está muy adelante en esto, como se esperaba de Amazon, que se dirige a clientes que buscan las características básicas de una tableta, pero no están dispuestos a pagar el costo más grande de Apple.

Por 499 dólares, el costo de la iPad más barata (el modelo de 16GB solo con wi-fi), un comprador puede obtener una versión de 32GB de la Fire HD con una conexión 4G LTE en una red celular actualizada.

La versión de 16 GB de la Fire cuesta 299 dólares, o 200 dólares menos que la iPad comparable.

Tamaño

Aunque Amazon obviamente cerró la brecha significativamente, la iPad todavía tiene una pantalla más grande que la Fire.

La pantalla de la iPad de Apple mide 24 centímetros a lo largo, mientras que la de la Fire mide 22 centímetros. Eso es menos que la diferencia entre el tamaño de la pantalla del iPhone 4S y los smartphones Samsung Galaxy S III, que son más grandes. (Se especula que el iPhone 5 tendrá una pantalla más grande).

Pero la competencia entre Apple y Amazon podría avivarse si los rumores de que Apple planea lanzar una iPad Mini resultan ser verdad.

Pantalla

Ambas tabletas tienen pantallas de alta definición, aunque los detalles varían.

La pantalla de retina de la iPad tiene un total de 3.1 millones de pixeles, con una resolución de 2,048 por 1,536. En contraste, la Fire HD mide 1,920 por 1,200 pixeles, con características personalizadas diseñadas para reducir el deslumbramiento y mejorar la saturación de color.

Tanto Apple como Amazon se jactan de que la resolución en sus tabletas es tan alta que es imposible para el ojo humano distinguir pixeles individuales.

Aplicaciones

Es difícil competir con la App Store de Apple, en la que hay más de 225,000 aplicaciones diseñadas específicamente para la iPad. Muchas funcionan para aprovechar el tamaño y calidad de la pantalla.

Por supuesto, a Amazon le gusta hacer énfasis en las películas y libros que componen su universo de contenido (y que hacen posibles los precios de sus gadgets). Bezos agrupó más de 22 millones de películas, programas de televisión, canciones, aplicaciones, juegos, libros, audiolibros y revistas disponibles en la tienda de Amazon.

Mostró algunas nuevas aplicaciones que se ven bien. Pero aunque la Kindle Fire corre una versión modificada del sistema operativo Android de Google, solo ejecuta aplicaciones disponibles en Amazon. Eso reduce la cantidad disponible a varias miles; más que suficiente para muchos usuarios, pero nada cerca de lo que la iPad ofrece.

 

Conclusiones

Aqui yo agregaria que el iPad ademas tiene mejor resuelto el aspecto de usabilidad en su interface, que siempre es responsiva y en general los juegos siempre son mas depurados, debido al selecctivo proceso de Apple para publicar apps en su plataforma. Lo que ha hecho de Apple la plataforma que es, es la rigurosa selección y proceso de aprobación del que cada aplicación es sujeto. Es muy importante mantener un nivel de calidad alto para que nuestros clientes siempre sepan que las Apps de Apple son las de mas alta calidad al contrario de sus contrapartes en droide…. Curioso pero la Actitud de Jobs de ser un tirano fue lo que hizo de la App Store de Apple la gran ganadora de esta generación.

Via CNN y The Verge – en su caso comparan el nuevo iPad contra todos sus competidores –