Foxconn niega que huelga afecte fabricación del iPhone 5

Después de los rumores de huelgas masivas en las fábricas del gigante asiático, este rápidamente ha salido a desmentir que la huelga afecte los envíos del iPhone 5.

La compañía taiwanesa admitió sin embargo que a inicios de este mes hubo dos pequeñas y breves disputas pero que la situación fue remediada, añadiendo personal de reemplazo en las líneas afectadas.

Apenas en enero Tim Cook visito algunas de las plantas de fabricación del iPhone como parte de un gesto de buena voluntad para asegurar que Apple vigila a sus proveedores y no tolera las prácticas laborales que acusaban a Foxconn de prácticas ilegales.

Algunos reportes de la agencia China de noticias Xinhua apuntan a que las disputas ya son algo más que casuales, después de que 100 inspectores de Foxconn se negaron a volver al trabajo después de que uno de ellos fuese golpeado por trabajadores enfadados. Esta situación parece comenzó con las exigencias más estrictas de calidad que ha tenido la fabricación del iPhone 5 y que algunos usuarios se quejaran de defectos cosméticos en los teléfonos.

Habrá que ver si el joputismo laboral de Foxconn no hace mella en sus trabajadores y pronto veamos una huelga masiva en sus plantas.

.

Leave a Reply