HP: Windows 8 es lento, costoso e incapaz de competir

Palabras duras de HP, al hablar de Windows 8 y su lenta adopción – comparada con la de Windows 7 por ejemplo-  y no es para menos. Cuando en Junio Microsoft anunciaba que haría su propio hardware fue un golpe para la miríada de OEMs que se sintieron traicionados por su antes casi generoso benefactor al mirar que ellos ahora serian una competencia mas para la compañía de Redmont. Desde esos días oscuros ahora es claro que la apuesta de MSFT es ser una compañía de hardware y de servicios, algo que a compañías como HP/ Compaq le ha sido como un grano en el culo.

Cuando le preguntaron a Todd Bradley, vice presidente del grupo de impresión y equipos personales de HP, sobre si el hardware de MSFT era una competencia para su negocio llamo a Windows 8 “difícilmente le llamaría competencia, es costoso, tiene una distribución muy limitada y tiende a ser mas lento conforme lo usas”.

Bradley revelo que HP no esta en posicion de competir en el segmento de tablets de consumo para competir con una oferta similar a la del Windows Surface  “No vamos a entrar en el segmento de tabletas de consumo en el mediano plazo, sin embargo se tienen planes el próximo año pero no ser vera una tableta de consumo por parte de HP antes de la navidad de 2013. En este sentido nos enfocaremos en los convertibles que están enfocados en como un usuario promedio usa el dispositivo y el teclado”.

Sus comentarios vienen poco despues de que Steve Ballmer, CEO de Microsoft hablo un poco mal de lo que representa Apple y Android en terminos de competencia para su Windows Phone 8.

Bradley se unió a HP en 2005, después de ser el CEO de Palm One en sus últimos días, y fue lider de la linea de dispositivos y PCs hasta el 2011.

 

Vía NeoWin y Pocketlint

Leave a Reply