Microsoft lanza el sitio “Scroogled” contra Google

Google lanzo no hace mucho un sitio de compras  donde los resultados son pagados por los vendedores pagan porque sus ofertas salgan en el site. MSFT afirma que esta practica es ilegal, puesto que todos sus resultados de búsqueda son anuncios pagados. De acuerdo al sitio Theverge, este movimiento viene después de que Google cambiara su modelo de negocios en este sitio a cobrar o bien por cada clic o por cada transacción, y en simples términos pagar por salir ahí.

Este sitio se une a uno de los muchos ataques de Microsoft que ha tenido últimamente, empezando por sus anuncios en diarios impresos y el famoso video del “Google Man”.

Esto a mi parecer, mas que una campaña creativa es un acto de miedo de Microsoft,  es muestra del temor que Google esta sembrando en toda la industria y ante todo sobre Microsoft, el cual con su Surface apenas a podido rasguñar un sector de mercado que desprecio por años y me refiero al de los tablets. Android ha bateado a RIM y a Microsoft en un mercado que antes era suyo y con la tendencia de los consumidores de preferir cada ves mas tablets y móviles que en ningún caso son de MSFT, esto da un pronostico brutal para esta compañía que domino el mercado de las PCs de escritorio pero no el de los móviles o tablets.

Las ventas han sido limitadas para su surface por decirlo menos y creo que el hecho de que dominaran el mercado antes del iPad y que su sola aparición cambiara a la industria ha sido un golpe brutal para este gigante – el otro golpe siempre ha sido la piratería, pero de el nadie ni Apple sale avante – y cuando las estimaciones para 2014 son tan claras el no tener un producto movil exitoso para MSFT les debe hacer mucho ruido.

Ni modo, perdieron una oportunidad de mercado por sentir que ser los mas grandes era suficiente, otros negocios deberían bien aprender de esta lección.

Vía Theverge y Bing Blogs 

Slip House en Brixton, Reino Unido

Obra de Carl Turner Architects, es un intento por cambiar un poco la herencia victoriana de esta zona en Reino Unido y darle un toque mas en tono con el mundo actual y las necesidades de la población de la ciudad.

La propiedad fue hecha con la ecología en mente y con el aprovechamiento de espacios como prioridad. Las ciudades cada ves mas tienen problemas para acomodar a todos sus pobladores en sus cada ves mas limitados espacios, es una obligación crear espacios que se aprovechen mejor y sean dinámicos para adaptarse a los cambios.

Por ello la Slip House es un espacio dinámico que puede ajustarse a las necesidades cambiantes de sus habitantes.

Los muros exteriores son movibles por lo que las divisiones internas se pueden reacomodar de acuerdo a las necesidades de los habitantes de la casa. Durante el día el lugar parece una mezcla de envases de tupperware y contenedores para barcos, pero es en la noche cuando la luz se fuga de la estructura semi transparente y da una visión muy peculiar.

Via Weheart.uk

 

Small Lofts: Aprovechando Espacios Pequeños

La idea bajo las casas pequeñas y los departamentos pequeños es crear espacios atractivos en mínimos espacios. El costo de la propiedad en Latam es cada ves mas obsceno  y vivir en zonas con servicios cuesta cada ves mas caro y cuando se halla una buena oferta esta es casi siempre diminuta. Las zonas mas atractivas ya estan saturadas con casas y edificios cuyos costos suelen ser prohibitivos por lo que si se tiene un espacio diminuto

A casi nadie le llama la atención la idea de vivir  en un espacio pequeño, pero a veces el presupuesto es poco y se debe optimizar para adaptarlo a situaciones complejas. Ello no quiere decir que nuestro espacio vital no luzca atractivo y el espacio no pueda ser aprovechado de manera optima.

Al menos el Latam, nuestros hogares suelen ser diminutos si el presupuesto para adquirirlos es poco y queremos algo cerca de las zonas con servicios de las grandes ciudades, ello sumado al costo de los muebles y demás aditamentos para crear de nuestro espacio un lugar mas agradable  suele ser una tarea titánica, pero aun en los espacios diminutos se puede crear una atmósfera hogareña usando items de bajo costo y mucha creatividad.

Como diseñadores de espacios el reto es aprovechar cada ápice de espacio para que si nos es encomendado el proyecto podamos darle al cliente algo atractivo dentro de presupuesto ya sea una construccion nueva o una remodelación y que el resultado no sea similar a lo que un obrero de la construccion sin  inspiración pueda lograr y si algo que parezca creado por un profesional.  Aquí les proveemos una galería de como se pueden solucionar en espacios diminutos con creatividad y algo de imaginación.

 

Vía Freshome, tinyhouseblog y Pinterest

Lookout de Diseño: Noviembre 2012

El diseño de empaque es un aspecto esencial para cualquier producto, puede hacer lucir tu marca como algo corriente o de calidad y de ese mismo modo si tu cliente tiene su primera experiencia contigo lo mejor es darle la mejor cara. El precio como factor es atractivo pero en gran medida las marcas de precio tienen la mejor tajada del mercado por lo que lucir caro siempre es un plus, mas cuando tu cliente tiene cientos de marcas para elegir. Si son nuevos en el mercado esto es aun mas brutal y uno no puede darse el lujo de tener un producto de calidad en un empaque mediocre.

De varios sitios y países les presentamos estos empaques de distintos productos para aquello de la inspiración, no olviden comentar al respecto y visitar el sitio de los estudios que los diseñaron… enjoy!

 

Diseñado por Bruketa&Zinic OM | Pais: Croatia

Diseñado por Popular Bruketa & Žinić OM | Pais: Serbia

Diseñado por Curious Design |Pais: Nueva Zelanda

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RIM comenzará producción del BB 10 en diciembre

Algunos dirían que un poco tarde y un poco lento pero Research in Motion comenzara la fabricación de sus dispositivos Blakberry 10 en diciembre de este año. Después de ver su partipación de mercado destrozada por Apple y Android y tras retrazar su lanzamiento hasta el primer cuarto del 2013, la ultima apuesta de RIM por existir en el mercado de los smartphones.

Al inicio de esta semana Digitimes reporto que los proveedores de hardware de RIM han comenzado la producción de los dispositivos Blakberry 10. Compañías como Silitech Technology, Ichia Technologies y ODM Winstron están ya sumandose para producir componentes para los nuevos dispositivos y debido a los malos pronósticos del futuro de RIM los componentes serán producidos en cantidades limitadas.

Muchos dirian que es demasiado poco, y demasiado tarde para RIM que si con su Blakberry 10 no da un enorme golpe podriamos hablar de ellos como la compañia que dejo ir la pelota en un mercado que dificilmente perdona una estupides de ese tamaño

[youtube]http://www.youtube.com/embed/JEPYYo0-gfc[/youtube]

Vía: Digitimes y Neowin

 

 

 

HP: Windows 8 es lento, costoso e incapaz de competir

Palabras duras de HP, al hablar de Windows 8 y su lenta adopción – comparada con la de Windows 7 por ejemplo-  y no es para menos. Cuando en Junio Microsoft anunciaba que haría su propio hardware fue un golpe para la miríada de OEMs que se sintieron traicionados por su antes casi generoso benefactor al mirar que ellos ahora serian una competencia mas para la compañía de Redmont. Desde esos días oscuros ahora es claro que la apuesta de MSFT es ser una compañía de hardware y de servicios, algo que a compañías como HP/ Compaq le ha sido como un grano en el culo.

Cuando le preguntaron a Todd Bradley, vice presidente del grupo de impresión y equipos personales de HP, sobre si el hardware de MSFT era una competencia para su negocio llamo a Windows 8 “difícilmente le llamaría competencia, es costoso, tiene una distribución muy limitada y tiende a ser mas lento conforme lo usas”.

Bradley revelo que HP no esta en posicion de competir en el segmento de tablets de consumo para competir con una oferta similar a la del Windows Surface  “No vamos a entrar en el segmento de tabletas de consumo en el mediano plazo, sin embargo se tienen planes el próximo año pero no ser vera una tableta de consumo por parte de HP antes de la navidad de 2013. En este sentido nos enfocaremos en los convertibles que están enfocados en como un usuario promedio usa el dispositivo y el teclado”.

Sus comentarios vienen poco despues de que Steve Ballmer, CEO de Microsoft hablo un poco mal de lo que representa Apple y Android en terminos de competencia para su Windows Phone 8.

Bradley se unió a HP en 2005, después de ser el CEO de Palm One en sus últimos días, y fue lider de la linea de dispositivos y PCs hasta el 2011.

 

Vía NeoWin y Pocketlint

Black Ops: 2 en Xbox 360 o PS3, análisis de versiones

 En Eurogamer se dieron a la tarea de analizar la implementación del Call of Duty: Black Ops 2 para Xbox 360, PS3 y PC. Desde la versión anterior del juego las comparaciones fueron brutales, desde problemas severos con la PSN para juegos en linea, hasta resoluciones y frecuencia de cuadros mas bajas en PS3 dieron a entender que la versión de Xbox fue la prioridad del desarrollo, resultando en una experiencia ínfima para los usuarios de PS3.

Los de Eurogamer charlaron con Tom Morgan de Digital Foundry acerca de las tres versiones, en su sitio prometen publicar el análisis completo después del fin semana pero mientras tanto aquí les transmitimos algunas impresiones de este gran juego. 

 

Aspecto 1, Resolución del Render

La versión original del COD corría a 1040px por 600px con un multi-sampleo de 2X anti alias (MSAA) en el Xbox 360, pero en el lado de PS3 la resolución de tender bajaba a 960px por 540px. Esto resultaba en una impresión de menor resolución en este ultimo y una imagen mas borrosa al verla en pantalla completa.

Con el Modern Warfare 3, se mantuvo esta calidad visual, la cual tuvo que optimizarse para el primer COD y la resolución resultante bajo a 880px por 720px en Xbox 360 con un antialias de 2x MSAA. El reescalado no luce tan mal como parecería, ante todo porque el algoritmo de resampleo es muy eficiente ante todo en las escenas con mucho movimiento al menos del lado de Xbox 360 y no luce tan distinta de la versión de PC si los comparamos lado a lado.

En el lado del PS3 las cosas sin embargo lucen borrosas – literalmente – pues aunque la resolución nativa parece ser la misma – unos 864px por 720px el blur de pixeles aplicado a cada fotograma es demasiado evidente para ignorarlo.  Según el análisis la versión de PS3 usa un post proceso de fotograma que amplia aun mas el antialias, siendo la intensidad del filtro tan extrema que a pesar de mirar varios fotogramas a detalle es difícil decir si se usa el hardware nativo de antialias del PS3 o solo se usa el mega-blur para disfrazar los defectos de render que en esta versión parecen ser mas evidentes.  Algunos fans mencionan que después de actualizar a la versión 1.03 vía PSN los efectos de blur son mas intensos, y que para disminuirlos pueden usar la versión sin parche pero sacrificando la jugabilidad en linea.  En general es evidente que el antialias de PS3 es aplicado a cada frame después de ser rendereado dando por resultado una menor calidad de resultado comparado con el Xbox 360 y su antialias dinámico.

Aspecto 2,  Densidad de Cuadros por Segundo (FPS)

 

En la mayoría de las escenas que se analizaron,  el PS3 esta más cerca de conseguir los 60 FPS que la primera versión del  Black Ops aunque aun las escenas con grandes cantidades de FX y personajes tienden capitalizar  en exceso los FPS en escenas donde la fluidez es mas necesaria como los combates en espacios abiertos. Viendo que la consola favorita de Treyarch es el 360 nos gustaría que le destinaran un poco de desarrollo a la versión de PS3 al menos para ponerlas a la par, aunque al ser un producto ya a la venta se antoja complejo que hagan reingenieria del motor gráfico y es muy probable que a excepción de pequeñas mejoras ya no se vean mejoras significativas.

En general la versión de 360 es la que se recomienda mas por el momento, parece ser que si  bien las ventas en ambas plataformas son significativas, la oferta de Microsoft le funciona mejor al desarrollador, algo que desde el Modern Warfare 3 se volvió mas que evidente.

Si desean ver el análisis a detalle vía Eurogamer les recomendamos visiten su site, en el este lunes tendrán un análisis completo del COD y podrán juzgar por si mismos, en tanto eso ocurre pueden ver  las imágenes de la galería incluidas en el articulo para efectos de referencia, en ellas podrán ver los efectos del brutal antialias y algunos otros defectillos cosméticos.

Vía Eurogamer

 

Sony PS3 Alcanza los 70 millones de unidades vendidas

Después de un comienzo medio malo para la PS3 alla en el 2006, y tras el anuncio de Xbox de sus 70 millones de unidades vendidas… Sony anuncia que el PS3 ha conseguido colocar 70 millones de unidades y unos 523 millones de juegos vendidos, nada mal para los dos numero dos de esta generación atrás de Nintendo y su Wii.

De su Move apenas ha conseguido colocar unos 15 millones de unidades – distribuidas a retailers eso si – lo que lo coloca por detrás del Kinect con sus 18 millones de unidades.

Cabe distinguir que entre los números de unidades vendidas y de unidades en los retailers aun queda un buen espacio  de ventaja para Microsoft por su año de ventaja aunque el Xbox lleva 7 años a la venta contra 6 de Sony.

El costo del desarrollo de los juegos Next Gen ha hecho que esta generación durase mucho mas que las anteriores y es probable alcance los 10 años cada una de ellas, y con anuncios de el Xbox 720 y el PS4 aun no oficiales pero si en miles de rumores en la red.

Vía GamesIndustry.biz

Apple y Google se mueren por comprar los restos de Kodak

El catalogo de patentes de Kodak relacionados con imágenes digitales, su captura y su proceso es brutal. Ellos desarrollaron la fotografía digital junto con Apple y otras compañías a inicios de los 90s. Es logico que tras su repentino quiebre y su fallido negocio de cámaras digitales – y también las analógicas, que aun tenían hasta hace poco –  todas las compañias que usan sus patentes de imagenes digitales se lanzaran como perros en carnicería a tratar de comprar el catalogo de patentes de Kodak sin pensarlo demasiado.

Y si las cosas no fueran peor, Kodak se le concedió una extensión a su plazo de bancarrota hasta febrero tan solo para que pudieran vender este enorme catalogo a un potencial comprador entre los cuales están Apple y Google. Kodak esta confiada que sus patentes le darán un mínimo de 500 millones de dólares necesarios para un paquete de rescate que ronda en los $793 millones de dólares en palabras de Reuters que lo reporto el miércoles. Gracias al Juez Alan Gropper de la Corte de Quiebras de Manhattan, Kodak tiene hasta el 28 de febrero para poder elegir a un comprador de su preferencia y no tener que ser presionado por las entidades con las cuales contrajo instrumentos de deuda.

Kodak espera con ello poder pagar a sus deudores y salir de la bancarrota con la venta de su portafolio de patentes, lo cual espera ocurra en la primera mitad del 2013 con una nueva visión  una presencia mas pequeña en el mercado de consumo y un enfoque mayor en el mercado de productos de imagen a nivel industrial.

 

#roadgeek en vivo en el Esto es Google

Toquen el logo para ir al canal de Youtube…

Por fin, los videos de estas interesantes conferencias en el marco del evento “Esto es Google 2012”, si lo desean aquí pueden seguirlo en vivo  y seguir los eventos de estos dos días en vivo, también en Youtube para aquellos fans del sitio de videos… entren que la cosa esta genial…

[youtube]https://www.youtube.com/playlist?list=PLTArg9TlAPf_bUuHs5qAhO2zAfFr_nY0t&feature=plcp[/youtube]

Y gracias a una invitación podemos estar en el evento donde Google se pone wappo y nos muestra lo mejor que tiene para vendernos… Sus enormes recursos y una idea innovadora para atraer clientes a lo imbécil….

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Audi con planes para diferenciar aun más su linea de vehículos

El Crosslane Coupé auto concepto presentado por Audi en el Motor Show de Paris de este año estuvo enfocado mas en mostrar mejoras bajo el capo en la linea del vehiculo. Aun asi un reporte de Autocar indico que la apariencia de coupé del Crosslane tendra un gran efecto en la linea de Audi en el mediano plazo, no asi su chasis “multi-material” y su motor híbrido de 3 cilindros.

Una nueva linea de diseño, tomando conceptos  del coupé convertible Crosslane esta en planes para diferenciar aun mas a los productos de la compañía, es lo que en palabras del jefe de diseño Wolfgang Egger Audi necesita “Algo nuevo sin romper con la tradición.”

Mas allá del cambio del diseño visual, habrá mas cohesión en el diseño interior y exterior, y el rol que la tecnología jugara tendrá un rol sustancial en el cambio de look.

Vía Autoblog

Aqua Expeditions: Un Hotel 5 Estrellas en el Amazonas

La compañía Aqua Expeditions ha creado un concepto increíble, un hotel barco que cruza la Amazonia Peruana con 5 estrellas de puro confort y diseñado por el arquitecto Jordi Puig.

De lejos luce como un hotel de 5 estrellas de tres pisos convencional pero al ver los acabados y el diseño interior nos damos cuenta que es toda una experiencia visual. Las habitaciones con grandes ventanales ofrecen una visión cinemática de la selva circundante y el río. Los balcones y la terraza solar – o cubierta – luce ademas con ese sexy toque minimalista.

Nunca un hotel flotante ha lucido tanto como un hotel como este flamante barco-hotel y la increíble calidad visual del diseño interior no podría contrastar mar contra la enorme majestuosidad de la selva que le rodea. Una idea genial para conocer un lugar mágico como el amazonas.

 

Vía We Heart.com

 

Casas pequeñas: Ideas para cocinas mini

Después de varios meses de pelotear sobre diseño de espacios en lo cual estuvimos inmersos creando stands, nos parecio buena idea postear un poco sobre arquitectura y diseño de interiores. En m

Si como buen diseñador, el varo es poco y difícilmente te puedes permitir pagar una casa o departamento mas grande, siempre puedes usar un poco de imaginación y presupuesto para crear en un espacio mínimo una cocina no tan cutre.

 

 Productos de IKEA relacionados 

Una cocina pequeña aun tiene mucho potencial de uso del limitado espacio, según el blog de IKEA  las cocinas gringas se plantean con una forma de L para maximizar espacios, en el caso de LATAM la cosa no es distinta aunque aqui a veces pecamos por usar espacios mínimos e infuncionales, pero ello es casi siempre debido al layout de nuestros hogares. IKEA recomienda usar un carrito como este, para tener mas espacio disponible es caso necesario. Eso si, si el presupuesto es poco e IKEA es un poco caro para nos, en cualquier comercio local se puede comprar un carrito de ruedas y adaptarlo, ojo no debe ser de metal pero podría ayudarle a resistir mas. Las gavetas superiores ademas ayudan a crear un poco de espacio y si de nuevo el presupuesto es poco podemos usar planos directos de la red y hacerlos nosotros mismos o pedirle a un carpintero local nos ayude con ello. Las Gavetas ayudan a aprovechar un espacio mínimo de un muro y darle un uso de almacenamiento para enseres o electrodomésticos. Los del sitio de Artigoo recomiendan los armarios superiores de apertura vertical, estos también pueden ser comprados o hechos por nos de un modo simple – si lo suyo no es la mano de obra, comprar es posible pero siempre será mas caro que hacerlo uno – y los modulos rinconera que permiten aprovechar espacios estrechos en las esquinas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si nuestra cocina es increiblemente pequeña, el uso de repisas y soportes para algunos enseres en areas estrategicas podrian ayudar a provechar ciertos espacios muertos como una ventana o una puerta, incluso una repisa se puede maximizar con algunos aditamentos – Que pueden ser IKEA o cualquier otra marca, la creatividad es la que cuenta-

Desde luego la creatividad es irremplazable, si lo suyo es hacerlo uno mismo en la red hallaran como construir elementos analogos para hacer lo que IKEA propone como con sus enseres. Cabe comentar que algo que caracteriza a esa compañía es la calidad de sus productos y cualquier cosa que compremos de ellos sera de calidad absoluta. No todos los enseres estaran disponibles de manera local en todos los países pero seguro con un poco de imaginación todo se puede remediar.

Via IKEA

 

Office para iOS, Serian versiones gratuitas

Después del anuncio del Office para iOS uno siempre podría preguntarse como Microsoft ofertaría sus aplicaciones en una plataforma donde el iWork y su muy depurado software ya estan presentes desde hace un rato. La respuesta fue algo simple y es dar las apps de manera gratuita al menos para visualizar documentos.

De acuerdo a fuentes confiables las apps como tal serian gratuitas permitiéndonos ver los documentos de Excel, Powerpoint y Word en nuestro móvil iOS sin ningún tipo de restricción, solo nos pedirán una cuenta de Microsoft para poder usar las apps tal y como ocurre con One Note y Skydrive. Sin embargo si necesitamos editar los documentos deberemos adquirir un plan de Office 365  lo cual podrá hacerse desde la aplicación.

Según la fuente la edición seria algo básica sin la intención de reemplazar la versión de escritorio, algo que en el iOS seria un error capital con una oferta como la de iWork móvil que permite edición muy completa de documentos en el iPhone e iPad, pero al menos para los usuarios casuales la visualización de documentos seria muy útil al ser gratuito, un poco como el bundle de Documents to go que venia con cada smarthphone Blakberry.

Despues del rumor del Office para iOS que se destapo hace un mes, la versión del iOS seria la primera en aparecer con una fecha estimada de entrega de finales de febrero o inicios de marzo. Veremos si la oferta de Microsoft puede generar mella en las apps de Apple en la plataforma iOS.

 

Vía Theverge y Appleinsider

Samsung: Lo que perder a Apple podría significarle

Samsung Podria retrazar la construccion de una nueva fabrica de chips al perder a su mas grande comprador: Apple

De acuerdo a numerosas fuentes, el gigante Sur Coreano desea construir una planta de fabricacion de chips en su tierra, lo cual seria un cambio radical tras tener su principal fabrica en Austin, Texas donde fabrican hasta ahora los chips de la serie A para los productos de Apple – como el nuevo A6 – entre otros. La nueva fabrica costaría entre 3.7 Billones y 5.5 Billones de dólares, empezando a producir a inicios del 2014, construyendo CPUs para dispositivos móviles usando un método de manufactura de 20 nanometros y 14 nanometros ideales para las nuevas plataformas móviles.

De acuerdo a Digitimes, Samsung estaría considerando no construir la planta debido a que después del largo juicio por uso indebido de patentes, Apple dejaría de ser su mas grande comprador  al cambiar a Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. como proveedor de sus procesadores. Lo cual después de la derrota de Samsung en la corte seria el acto mas lógico y rumores han circulado desde inicios de año.

Hasta ahora ninguna de las compañias a anunciado nada en los medios y por el momento Samsung continua fabricando los procesadores de los dispositivos iOS, al menos hasta que Apple diga basta.

Via Appleinsider y DigiTimes

Bannanagedon: Cuando el desastre es real

Ahora con lo de la mega tormenta aún los medios deben cubrir el desastre aunque este ocurra en casa…

El sitio web Boston.com una galería muy cruda de la visión local de este desastre que sí bien no fue nada cercano al 11 de septiembre si fue brutal por sus consecuencias… un desastre tan grande que hizo palidecer el 11-S por el alcance de los daños. Mas que miles de bombas atómicas la tormenta fue capas de barrer la ciudad con una ciudad que parecía indestructible, y por fin llego el dia en que la realidad supero la ficción y la peor de las destrucciones Hollywoodenses pasaron en solo unos días en NY.

 

Vía Boston.com