Hartmut esslinger tal ves no es un nombre muy conocido para muchos, pero su aporte al diseño de Apple a inicios de los 80s fue capital para definir la dirección que la compañia tomaría al menos de manera visual en todos sus productos futuros con el estilo “snow white” que caracterizo a la compañía por largo tiempo.
Como miembro fundador de frog design, agencia que aun sigue en vivo fueron seleccionados para crear el diseño de los productos Apple a inicios de los 80s y via el libro de Hartmut Design Forward, disponible aquí podemos ver un poco la vision de este diseñador aleman y como los germanos aun ahora tienen un gusto magnifico para producir articulos de consumo.
Parte interesante de los diseños de Esslinger muestra el macphone de 1984, un semi teléfono fax-tablet que con mejor hardware seria un digno contendiente de la guerra actual de los tablets aunque adaptado para las necesidades de la época con teléfono y stylus incluido. Su diseño nos recuerdan ampliamente a las primeras versiones del Newton con su pantalla touch y su escritura a mano alzada que permitía faxear desde imágenes hasta las primeras versiones de los emoticones en papel.
La Tablet Mac, de 1982 ademas nos muestra un concepto que el Windows RT apenas implementa ya varias décadas mas tarde. Era un concepto inicial de potabilidad pero que con la tecnología llegaría a ser de uso común Su teclado con cable y el lector de discos eran la expresión de una necesidad de ser ultra portable ya casi 3 décadas atrás.
También se pueden observar computadoras inspiradas por Sony, cuando la compañía aun era visionaria y su diseño era de lo mejor de la industria. El concepto Baby Mac de 1985, muestra como el concepto solo en uno se transformaria en algo icnonico de la marca en su futura iMac.
Como se ve, Esslinger no solo aporto visualmente lo que daria a Mac su sabor unico en el presente, sino en todos los productos que en el futuro. Un libro que vale la pena tener en un mar de impresos cada ves mas desechables.
vía designboom
Esos adorables productos mac, lastima que windows quiera sacar cosas cutres mas varas