La importancia de crear campañas con estrategias creativas en los anuncios móviles

La publicidad móvil esta ganando rápidamente reconocimiento como una de las formas mas efectivas de marketing digital disponibles hoy día. En Norteamérica los presupuestos para ello ya están llegando a cifras estratosféricas, el Latinoamérica se ha preferido por su efectividad cuando el presupuesto es algo estrecho y se requieren resultados rápidos. El ser novedosos al principio se cito como la razón de que fuesen mas efectivos que sus contrapartes en la web tradicional. Sin embargo cuando el factor novedad se agota, nuevos estudios muestran que es necesario hacer campañas que a nivel creativo y de implementación sean efectivos para crear resultados lo cual es esencial para el crecimiento del sector de mercado.

Crear una experiencia móvil que atrape al usuario es quizá el aspecto mas importante del marketing mobil. Aun cuando existen un gran numero de variaciones posibles el entender como se diferencia el marketing móvil de la web tradicional es un aspecto muy importante, lo que funciona en la PC puede no funcionar en móvil o hacerlo de forma muy limitada.

Los investigadores están ahora probando nuevas estrategias para que los anuncios sean mas eficientes y están proponiendo una miríada de acciones para incrementar el engagement. Un estudio de Dynamic Logic ha probado que algunas características pueden ser claves para crear un anuncio móvil que sea exitosos y puede ser aplicado a campañas de display y de búsqueda por igual.

  • La ubicación del nombre de la marca o su logo en el anuncio realmente importa: Colocarlo del lado izquierdo es en general el mas efectivo y tiene un impacto muy fuerte en la efectividad del anuncio
  • Un call-to-action que sea claro y fuerte puede mejorar en mucho la respuesta y ayuda a la intención de compra.
  • La mayoría de las campañas exitosas han incluido ofertas de descuentos y opciones de conexiones con redes sociales, lo cual incrementa las conversiones y fomenta aun mas el engagement.

Optimización creativa de anuncios móviles en acción, un caso de éxito Proveedor de TV Satelital

Después de revaluar y optimizar la campaña para un proveedor de TV satelital se probo que algunos pequeños cambios dieron grandes resultados.

Parámetro Antes de Optimizar  Después de Optimizar
Clics   0.60% 0.80%
Indice de Conversiones   50% 92%
Conversiones totales   109 615

Las conversiones se incrementaron en un 564% tan solo implementando unos cuantos cambios, y los datos hablan por si mismos. Sin embargo si el anuncio es difuso y el call-to-action poco creativo aunque este perfectamente enfocado a la audiencia, simplemente fallara.

Así que en términos generales si queremos un anuncio móvil que de resultados necesitamos crear un copy corto, creativo y atractivo, ademas que incluya un call-to-action relevante y enfocado para el usuario – por ejemplo invitar a culminar con una llamada telefónica o un SMS en lugar de pedirle que llene un formulario entero a nuestro usuario para evitar aburrirlo y que cierre el anuncio-.

Sin importar si es una campaña de búsqueda o de display, la clave es hacer testing de nuestras campañas digitales una y otra ves hasta depurarlas lo suficiente. Nuestra audiencia es muy cambiante y evoluciona constantemente por lo que nuestros medios deben adaptarse constantemente.

 

vía XAD

Leave a Reply