El hombre Michelin ha sido un icono de la marca desde hace poco más de un siglo, creando un símbolo que ha sido muy bien manejado por distintas agencias de medios, desde luego adaptando el personaje a través de los tiempos y creando algo que ha evolucionado y cambiado para adaptarse a los nuevos tiempos.
Aquí les presentamos una pequeña historia de su origen, acompañadas de imágenes vintage de las campañas que han durado ya más de 100 años.
Cuenta la historia que en la feria universal de 1894 en Lyon, los hermanos Michelin montaron un stand para promocionar sus productos. En el una pila de sus neumáticos evocaba una figura inusual por lo que Édouard dijo a André que la pila podría ser un hombre si brazos le fuesen añadidos, este momento sería recordado por el años más tarde.
En 1898, cuando viendo un anuncio ilustrado por O’Galop, André Michelin tuvo una idea: Porque no reemplazar el gigante barbado levantando su tarro de cerveza por un hombre hecho de una pila de neumáticos y tomando una copa llena de vidrios rotos y clavos. La frase en latin del poeta Romano Horacio, “Nunc est Bibendum” que se traduce como “Ahora es tiempo de beber” fue usado para el nuevo personaje.
El nuevo personaje se adapto muy bien a una vieja publicidad que decía ” Salud, La llanta Michelin se bebe los obstáculos , un slogan lanzado años antes para convencer a los ingenieros de los beneficios de las llantas neumáticas.
Sin mas preambulo les presentamos estas interesantes muestras de 100 años del Hombre Michelin.
Vía Logo Design Love