Firefox OS: Un jugador a tomar en cuenta?

Mozilla ha hablado largo tiempo de su posible entrada al mercado móvil vía una versión dedicada llamada Firefox OS. Recientemente la compañía anuncio un partership con un startup español llamado Geekphone via dos dispositivos de desarrollo: el Keon y el Peak.

En linea con la idea de la compañía de acceder a los mercados de gama baja en países emergentes, la compañía esta haciendo mas ruido sobre el modelo Keon. Este modelo será muy básico  mas parecido a un featurephone que a un smartphone. Sera empoderado por un procesador SnapDragón de un solo nucleo a 1 Ghz de velocidad via Qualcomm, una pantalla HVGA de 480 por 320, 512 Mbytes de RAM y 4 Gbytes de memoria interna. Ademas contara con una cámara de 3 megapixels, wifi y 3G y saldrá en el transcurso del siguiente mes.

En suma será un modelo más que básico ideal para quienes no quieren invertir demasiado en un smartphone y desean probar algo que no sea Android, iOS o Blakberry, interesante contendiente de las guerras móviles que va de la mano de Mozilla y Geekphone.

El modelo Peak tendrá un poco mas para ofrecer, aunque será aun limitado aun comparado con los modelos lanzados en 2011. Empoderado por un procesador Snapdragon S4 a 1.2 Ghz, aunque no especifica si será un procesador Krait de alto poder o un Cortex A-5 de menor Consumo. El Peak ofertara una pantalla qHD de 960 por 540 y una cámara de 8 megapixels. Vendría con los mismos 512 Mbytes de RAM y 4 Gbytes de Almacenamiento interno que el Keon.

Aun no se tiene detalles de precios o fechas de lanzamiento precisas pero de acuerdo a Geekphone el precio será my competitivo.

 

Vía The Verge 

Template Autoracer Blog

 

Template Autoracer Blog

Precio: 60 USD

[wp_cart:Template Some Food thing:price:60:end]

Recibe el template “as is” para que pueda modificarlo de acuerdo a sus necesidades

Precio en Exclusiva: 900 USD

El template es retirado de venta y solo usted es el dueño

[wp_cart:Template Exclusivo:price:900:end]

Asesoría e implementación: 300 USD

[wp_cart:Asesoria para implementar Template:price:200:end]

Para terminar su compra solo haga checkout aquí

Template “Foodthing” en Venta


 

Template Some Food Thing

Precio: 30 USD

[wp_cart:Template Some Food thing:price:30:end]

Recibe el template “as is” para que pueda modificarlo de acuerdo a sus necesidades

Precio en Exclusiva: 600 USD

El template es retirado de venta y solo usted es el dueño

[wp_cart:Template Exclusivo:price:600:end]

Asesoría e implementación: 200 USD

[wp_cart:Asesoria para implementar Template:price:200:end]

Para terminar su compra solo haga checkout aquí

zhengzhou greenland plaza, edificio verde en China

zhengzhou greenland plaza‘ por SOM, zenghzou, china

En la ciudad de Zhenghou, en China la plaza tierra verde de la compañía arquitectónica SOM usa mecanismos científicamente diseñados para proveer las condiciones de trabajo ideales para el trabajo a través de los 60 pisos que componen el edificio.  La estructura circular fue concebida como una columna que es un símbolo clásico de solides pero incorporando sistemas que le dan un carácter de sofisticación que define la intención de la torre de ser un símbolo del futuro. Secciones de pantallas de aluminio de unos 3 a 5 pisos de altura envuelven el exterior del edificio separadas por espacios de uno a dos metros del muro. Las pantallas se transparentan dependiendo de la distancia y mas importante permiten ver el exterior al mismo tiempo que protegen el cristal del edificio de la luz solar excesiva y reflejando parte de esta al interior.

 

El heliostático que se ubica en la parte alta del edificio es un elemento que incrementa la usabilidad de la luz solar para mejorar la experiencia de los usuarios del edificio. Refleja la luz al interior para aprovecharla para iluminar la parte central de la torre. Tanto el mobiliario como controladores electrónicos ayudan a mantener a raya la cantidad de luz que penetra al atrio para mantener un ambiente visual agradable.

imágenes cortesía de SOM

Información del proyecto:

área de construcción: 2.59 millones de pies cuadrados
uso de espacio: oficinas en los pisos bajos y hotel de 416 cuartos arriba.
altura: 60 pisos / 280 m / 919 ft
ubicación: noroeste de  zhengzhou

 

Vía Designboom

Sólo para tus ojos..

La realidad no es otra cosa que la capacidad que tienen de engañarse nuestros sentidos.

– Albert Einstein

¿Qué es Real?, ¿qué pasa cuando la vista nos juega una buena o mala pasada?. Se conocen como ilusiones ópticas a las distorsiones visuales que enfrenta la vista al percibir la realidadde una forma distinta a la habitual. Este tipo ilusiones son una manera de probar que lo percibido no tiene que ser lo que creemos que es, y varían en función de la interpretación individual de cada observador, cuestionando sus capacidades de detección de formas, colores, dimensiones y perspectiva.

¿Vos qué ves en estas ilusiones ópticas?

Originales de Davidope, fundador y director creativo de Volll Studio, más aquí: http://dvdp.tumblr.com/tagged/dvdp%20done

Continue reading Sólo para tus ojos..

WordPress Showcase: Buenos temas de WP

WordPress es un CMS genial que nos ayuda en demasiadas cosas y por ello le dedicamos una nueva sección, mostrando aplicaciones de temas de alto octanage en sitios comerciales, ojo nada de templates solo sitios de producción que cumplan con su propósito. Recolectados en varios sites y de referencia para los que hacemos esto del diseño web via WP les presentamos de manera mensual un compilado de aquellos que visualmente y en funcionalidad nos enamoraron… así que enjoy

 

 

Mnemovore, el innegable legado del maestro de Providence sigue vigente

Las gorgonas, las hidras y las quimeras, las terroríficas leyendas de Celeno y las arpías
pueden reproducirse en el cerebro de las mentes supersticiosas.. pero ya estaban allí
desde mucho antes. Son meras transcripciones, tipos; los arquetipos están dentro de nosotros
y son eternos..

– Brujas y otros terrores nocturnos · Charles Lamb

Una joven atleta sufre un accidente en una competencia y pierde parte de su memoria, mientras trata de recuperarse de su traumatismo descubre que sus recuerdos están siendo consumidos por un antiguo ente preternatural, no sólo sus memorias y cordura están en juego..

Así comienza esta miniserie de 6 números perteneciente a la línea Vertigo de DC, un thriller paranoide-sobrenatural que deja entrever en el desarrollo de su argumento un evidente y entrañable guiño al sentimiento de horror cósmico e indefensión tan patente y característico de la obra del inigualable H.P. Lovecraft, que sin beber directamente de la fuente, retoma hábilmente en un excelente coctel visual-narrativo el terror real de perder para siempre lo irrecuperable e intangible: nuestros pensamientos.

Una lectura imprescindible y altamente disfrutable si sos fanático de buen horror ilustrado.

 

Editorial: DC Vertigo
Guión: Hands Rodionoff y Ray Fawkes
Ilustración, Dibujo y Entintados: Mike Huddleston
Año: 2005
Miniserie de 6

Vuestros comentarios y sugerencias son bienvenidos, prepárense y pasen a ver al león..

Design Lookout: Enero 2013

De nueva cuenta volvemos con el Lookout de Diseño esta ves en su versión de enero de 2013, para quienes busquen inspiración o simplemente deseen ver un poco de lo que el diseño global anda haciendo.

Estas series ya son una tradición del blog y realmente han podido crear un medio interesante para buscar ideas cuando un proyecto viene a la puerta o simplemente queremos calentar cuando la chamba está floja.

De varios blog consentidos les presentamos el design Lookout esperemos sea de su agrado…

 

 

 

Vía Graphic Desing Junction y Lovely Design

Continue reading Design Lookout: Enero 2013

Texturas de Papel para Diseños de Bolas

 

Parte de nuestra coleccion de recursos web, les presentamos esta coleccion de texturas de papel obtenidas de varias fuentes, principalmente de Flikr y que en mas de una ocasion hemos necesitado para diseñar o crear alguna pieza y siempre se complica hallar alguna de buena resolución y buen calidad, sin mas preámbulo les presentamos algunas para su deleite personal… los vínculos después del corte

Continue reading Texturas de Papel para Diseños de Bolas

Facebook y Bing: 1 billon de usuarios ahora en poder de MSFT

Microsoft ha fracazado desde hace 30 años en proponer algo nuevo, sus fracazos se han dado incluso en su core business como la fallida intervencion de Windows Vista y su Windows 8, los cuales han generado solo criticas a este gigante del software.

Pero algo en lo que habian fallado de manera brutal fue en tener una base de usuarios tan grande como la tiene Facebook y bien sabemos que lo que MSFT no puede tener lo compra o al menos hace un trato jugoso con el.

Y esto se dio como el anuncio que hizo Facebook para lanzar un servicio de búsqueda empoderado por Bing. El evento que fue anunciado hace poco genero mucha expectativa en lo que la compañía lanzaría y vaya que lo lograron. Mark Zuckerberg nos dejo helados esta mañana para lanzar su Graph Search y su partner para el servicio Microsoft Bing. Según el CEO de Facebook el aliarse con MSFT responde a la necesidad de tener un servicio de clase mundial para procesar las búsquedas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9KpYENoi06M[/youtube]

Mark reconoce que no muchas personas vienen a Facebook a hacer búsquedas web pero el servicio será útil para mas de uno y permitirá ofertar un servicio mas completo. El servicio ya esta disponible en un beta limitado y quienes deseen probarlo tan pronto como sea posible Facebook ofrece la opción para probarlo.

 

 



Vía Facebook y The Verge

 

La historia del Hombre Michelin

El hombre Michelin ha sido un icono de la marca desde hace poco más de un siglo, creando un símbolo que ha sido muy bien manejado por distintas agencias de medios, desde luego adaptando el personaje a través de los tiempos y creando algo que ha evolucionado y cambiado para adaptarse a los nuevos tiempos.

Aquí les presentamos una pequeña historia de su origen, acompañadas de imágenes vintage de las campañas que han durado ya más de 100 años.

Cuenta la historia que en la feria universal de 1894 en Lyon, los hermanos Michelin montaron un stand para promocionar sus productos. En el una pila de sus neumáticos evocaba una figura inusual por lo que Édouard dijo a André que la pila podría ser un hombre si brazos le fuesen añadidos, este momento sería recordado por el años más tarde.

En 1898, cuando viendo un anuncio ilustrado por O’Galop, André Michelin tuvo una idea: Porque no reemplazar el gigante barbado levantando su tarro de cerveza por un hombre hecho de una pila de neumáticos y tomando una copa llena de vidrios rotos y clavos. La frase en latin del poeta Romano Horacio, “Nunc est Bibendum” que se traduce como “Ahora es tiempo de beber” fue usado para el nuevo personaje.

El nuevo personaje se adapto muy bien a una vieja publicidad que  decía ” Salud, La llanta Michelin se bebe los obstáculos , un slogan lanzado años antes para convencer a los ingenieros de los beneficios de las llantas neumáticas.

Sin mas preambulo les presentamos estas interesantes muestras de 100 años del Hombre Michelin.


 

 

 

Vía Logo Design Love

La importancia de crear campañas con estrategias creativas en los anuncios móviles

La publicidad móvil esta ganando rápidamente reconocimiento como una de las formas mas efectivas de marketing digital disponibles hoy día. En Norteamérica los presupuestos para ello ya están llegando a cifras estratosféricas, el Latinoamérica se ha preferido por su efectividad cuando el presupuesto es algo estrecho y se requieren resultados rápidos. El ser novedosos al principio se cito como la razón de que fuesen mas efectivos que sus contrapartes en la web tradicional. Sin embargo cuando el factor novedad se agota, nuevos estudios muestran que es necesario hacer campañas que a nivel creativo y de implementación sean efectivos para crear resultados lo cual es esencial para el crecimiento del sector de mercado.

Crear una experiencia móvil que atrape al usuario es quizá el aspecto mas importante del marketing mobil. Aun cuando existen un gran numero de variaciones posibles el entender como se diferencia el marketing móvil de la web tradicional es un aspecto muy importante, lo que funciona en la PC puede no funcionar en móvil o hacerlo de forma muy limitada.

Los investigadores están ahora probando nuevas estrategias para que los anuncios sean mas eficientes y están proponiendo una miríada de acciones para incrementar el engagement. Un estudio de Dynamic Logic ha probado que algunas características pueden ser claves para crear un anuncio móvil que sea exitosos y puede ser aplicado a campañas de display y de búsqueda por igual.

Continue reading La importancia de crear campañas con estrategias creativas en los anuncios móviles

10 elementos a considerar para crear una campaña móvil

A inicios de 2012, Mark Zuckerberg declaro que facebook es una compañía móvil, y que si el modelo de negocios de los anunciantes ha de prosperar deberán integrarse a la plataforma móvil de la compañía. Reduciendo un anuncio y colocándolo en facebook simplemente no funcionara cuando la mayoría de tus usuarios accederán a su perfil vía la aplicación dedicada de cada plataforma móvil.

Usamos nuestros móviles o tablets cuando miramos TV: El reporte de Nielsen “Tendencias Globales en uso de Tablets y Smartphones cuando se mira TV” muestra que un buen porcentaje de nuestros usuarios ven TV y están con su dispositivo al mismo tiempo, lo que se llama el multi-screening, con mas de 24% haciendolo varias veces al día pronto será una tendencia capital para nuestro mercado.

Nuestro teléfono móvil es el mas personal de nuestros dispositivos, viaja con nosotros a donde quiera que vayamos – por lo que la clave del juego es la interacción. Las investigaciones muestran que después de 30 segundos de interacción con un anuncio, web o aplicación móvil la intención de compra crece en un 6%, si el usuario permanece mas de 90 segundos la intención crece a un 20%. Nuestros usuarios ya no son mas los consumidores pasivos de antaño, desean interactuar con lo que ven.

Aun ahora la mayoría de las campañas móviles realmente apestan. Son aun visiones de la década pasada en un entorno que ya es radicalmente distinto. Steve Jobs en 2010 creo los iAds porque su opinión es que los anuncios móviles en su estado actual simplemente no funcionaban y la experiencia de usuario era muy limitada.

Continue reading 10 elementos a considerar para crear una campaña móvil