Si bien la simple idea de optimizar espacios luce interesante al menos en papel, en ciudades como Hong Kong es mas una necesidad debido a los altos costos de las propiedades y las rentas cada ves mas costosas, por lo que la mayoría de sus habitantes deben vivir en casa de menos de 1.5 por 1.5 y hacer lo mas que pueden en este espacio. Curioso que, no hace mucho, la ciudad fue declarada uno de los mejores lugares para vivir por sus altos estándares de vida.

Este trabajo fotográfico es parte de un esfuerzo de la human rights organization Society for Community Organization en Hong Kong que documenta 100’000 personas viven en departamentos-cubiculo, en espacios de menos de 40 pies cuadrados or lo que su calidad de vida esta seriamente comprometida. En cada foto se muestra un código QR que nos liga a una pagina para firmar una petición con el gobierno de China y hacer algo al respecto.
Las imágenes dentro de su crudeza son ampliamente recomendables y un caramelo visual para quienes gustamos de las imágenes donde la realidad supera la ficción.
#smallhouse en Hong Kong, genial campaña de concientizacion de los espacios habitables en esta ciudad…