Google: Nuestro futuro también esta unido a crear hardware, no solo software

El reporte de Google sobre sus ingresos ha provocado respuestas mixtas en la mayoría de los medios de comunicación debido sobre todo a que el negocio principal de la compañía: las búsquedas esta en franco declive según afirmaciones del New York Times. Algo capital que esta ocurriendo en el mercado y que potencialmente cambiara todo el panorama de negocios para Google es la cada ves mayor cantidad de personas que usan su móvil en lugar de su PC de escritorio para hacer búsquedas y esta es una tendencia global.

Esto es en parte que los ingresos de Google estuvieron por debajo de las expectativas y gran parte a que los esquemas de anuncios publicitarios en móviles no son tan redituables como sus contrapartes del mundo PC o al menos ninguna compañía ha conseguido hacerlos suficientemente rentables.

Algo que puede salvar a Google de esta caída libre es su habilidad de innovar y es muy probable que el proyecto Glass sea ese vector que la compañía necesita para superar esta tendencia. En un principio los analistas reaccionaron muy positivamente a esta nueva idea de Google, ante todo por la falta de innovación de Apple en las ultimas temporadas pero también hacen hincapié en que Google hasta ahora no tiene competidores en el mismo sector por lo que ha sido una vía libre para esta tecnología.

La mayoría de los especialistas apuntan a que la compañía tiene una ventana de 18 meses como máximo antes de que los displays flexibles e irrompibles inunden el mercado dando lugar a nuevos e innovadores productos. Los tiempos de vida de cualquier producto se han reducido radicalmente y Google necesita tener un producto redituable y masivo si desea aprovechar esta ventana magnifica de oportunidad.

Son tiempos complicados para compañías que jamas pensaron que el mercado móvil que tantos otros fabricantes ignoraron ahora es el único sector de mercado que sigue en crecimiento y que muy probablemente de seguir la tendencia actual será el futuro de la industria con productos altamente portables y utilitarios en la vida diaria y para un CEO de una compañía sin experiencia en fabricar hardware serán tiempos muy interesantes.

Vía Forbes

Leave a Reply