Adobe lleva su Creative Suite directo a la nube.

En su evento Adobe Max, en Los Angeles California, este lunes adobe lanzo la siguiente generación de su Creative Suite y sus herramientas de diseño, web y video reemplazando ademas el nombre a simplemente Creative Cloud.

La Creative Suite 6 de Adobe será la ultima versión que tendrá una licencia local para poder operar. Las nuevas interacciones serán solo por licenciamiento online en un esfuerzo un tanto fútil para combatir la piratería rampante que por años ha invadido sus productos.

Unido a esto, la CS se obtendrá vía una renta mensual, que por unos $50 USD nos dará acceso a todas las herramientas disponibles de Adobe por un monto mensual fijo.Esto es capital para Adobe, siendo que de manera tradicional la versión mas cara de la Creative Suite 6, la Master Collection era de unos 3000 USD por tener todas las apps, el costo de una renta mensual tan baja se torna muy atractivo para ser legales en un mercado donde el costo era algo prohibitivo.

Una buena jugada de Adobe para crecer en un mercado donde las PCs están perdiendo mercado a pasos galopantes y las tableta y móviles están cada ves mas adentro en el mercado un esquema de suscripción y ademas la añadidura de hardware y software móvil nos da un fuerte indicativo de que Adobe va con todo para crear opciones de software para este mercado móvil. Phonegap, un framework en HTML5 para crear aplicaciones móviles en iOS y Android, que recientemente fue adquirido por Adobe es una prueba fehaciente de ello. El futuro es móvil y Adobe lo sabe, si bien dejaron ir el mercado hace unos 5 años por necear con el Flash, ahora saben que su futuro como tal solo existe en el HTML5 y por ello las nuevas herramientas como Edge están enfocadas en ello.

Los usuarios que se suscriban a la Creative Cloud recibirán nuevas interacciones de sus apps favoritas como el Photoshop que estrena una herramienta avanzada para eliminar el blur de las fotos pobremente enfocadas entre otras nuevas características. Illustrator CC Incluye una nueva herramienta llamada Touch Type que permite manipular las tipografías como objetos individuales así como la capacidad de crear CSS directamente en la herramienta con lo que muchos flujos de trabajo se verán beneficiados. Indesign CC ahora será una app de 64 permitiéndole acceder a cantidades masivas de memoria – ademas de requerir nuevas versiones de los plug ins que usamos actualmente – y una mejorada estabilidad, ademas de una herramienta integrada de códigos QR.
Adobe After Effects es una de las max beneficiadas, puesto que a partir de la CC, tendrá integración nativa con Cinema 4D para integrar objetos y efectos 3D directamente a las composiciones de video.

La CS6 seguirá recibiendo actualizaciones por un rato, pero los usuarios deberán actualizar su software si desean aprovechar las nuevas herramientas y opciones. Será curioso ver como esta interacción de la Suite Creativa será la ultima con software licenciado de manera tradicional que fracaso brutalmente en combatir la piratería y en hacer crecer su mercado, aun mas curioso es ver como una compañía tan grande es cambiada por un producto que hace 5 años no existía, y que 5 años después es un líder brutal de mercado: el iPad. Este nuevo mercado es radicalmente distinto a lo que Adobe tuvo por mas de 20 años y ahora esta compañía esta cambiando para adaptarse a los nuevos tiempos.

Vía Appleinsider

Leave a Reply