Después de que Disney comprase de Lucas la compañía entera, Lucasarts fue desmantelada y por tanto el futuro de los juegos que esta desarrollaba se volvió un tanto turbio. Sin embargo Disney acaba de anunciar que EA tomara la batuta y vía un acuerdo de licenciamiento tendrá el privilegio único de desarrollar cualquier cantidad de juegos del universo Star Wars que le plazca – o lo que el presupuesto le permita – aunque conociendo la compañía y sus productos, es mas que una garantía que serán de calidad. Los estudios de EA como DICE, Viceral y Bioware – este ultimo ya con experiencia en Star Wars, tras crear Knights fo the Old republic – ya planean trabajar en juegos de la franquicia y teniendo como antecedente sus respectivos juegos como Dead Space y Battlefield esperamos grandes cosas de ellos.
Algo que resulta interesante de todo esto, es que EA anuncio de manos de Frank Gibeau que los juegos serán potenciados por la turbina Frostbite 3 que dará potencia gráfica a juegos de nueva generación como el Battlefield 4, por ello algunos rumores apuntan que el Wii U estada afuera de los planes de EA en cuanto a Star Wars se refiere debido a que la turbina no será porteada para esta plataforma. EA afirma que los juegos serán “totalmente originales con nuevas historias y gameplay” aunque podrán usar los filmes de referencia.
Lo que nadie menciona, ni Disney ni EA, es acerca del futuro de los juegos que estaban en desarrollo cuando el estudio Lucasarts cerro como Star Wars 1313 y será un tópico de interés entre los fans, al menos hasta que ambas compañías digan algo al respecto o de plano nos digan que serán cancelados. Lucasarts creo muchos de los juegos que le dieron forma a lo que actualmente concebimos como un gameplay decente a nivel historia y gráficos a lo largo de sus varias décadas de historia por lo que es una estafeta muy grande la que recibe EA tanto en expectativas de calidad de los futuros productos como de innovación, aunque solo el tiempo dita si esta compañía esta a la altura del reto.
Via TheVerge