El BlackBerry Messenger (BBM) por fin en el iOS y Droide este verano

El servicio BBM estara disponible en iOS y Android 4.0 por fin después de años de espera -bueno, al menos de esos usuarios de Blackberry que aun usan esos dispositivos y desean una razón para usar por fin un smartphone decente – este verano vía una aplicación oficial de BlackBerry. Esta app que hace no mucho era una de esas razones por las cuales los usuarios eran fieles a su plataforma por su funcionalidad ahora se vuelve multiplataforma.

Después del brutal éxito del BlackBerry 10, la compañía no tuvo mas alternativa para mantenerse a flote que considerar hacer de este servicio multiplataforma y así cambia de ser una plataforma de hardware a una de software – y viendo que no han sido capaces de recuperar el mercado que perdieron al favor de iOS, será lo único que los ayudara a sobrevivir – y esperemos su servicio mejorase su estabilidad después de las interrupciones de servicio de no hace mucho y que le dieron un buen sablazo en la percepción del publico.

En muchos medios sin embargo la pregunta es lógica y es si acaso el BBM llego un poco tarde al juego, con opciones como el Whatsapp, quien tiene mas usuarios que Twitter, el iMessage, de Apple y el imbatible Facebook Messenger que no cesa en su lucha por ofertar un servicio competente que capitalice su infinita base de usuarios. Hace unos años hubiera sido increíble tenerlo pero en el mundo de la tecnología donde todo avanza a la velocidad que lo hace tal ves ya sea tarde para salvar este gran barco que se hunde.

A pesar de todo, el BBM tiene algo mas de 60 millones de usuario activos al mes, con un poco mas de 51 millones de usuarios usándolo en promedio unos 90 minutos al día. Al día mas de 10 billones de mensajes son enviados y recibidos por los usuarios, por lo que capitalizar esta base de usuarios es esencial para Blackberry antes de que migren a plataformas de la competencia. En palabras de Andrew Bocking, vicepresidente Ejecutivo de la Gerencia de Manejo de Producto y Ecosistema en la compañía – Este es el momento perfecto para el Blackberry Messenger de volverse una herramienta multiplataforma móvil – en un comunicado de prensa, y tal ves sea la ultima oportunidad de la compañía, después del limitado éxito del Blackberry 10.

Habra que ver si el mundo esta dispuesto a usar el BBM en otra plataforma diferente a la de Blackberry.

Vía AppleInsider

Leave a Reply