El Facebook Phone y porque AT&T puede estar en planes de sacarlo de su línea de smartphones

Solo le tomo un mes a AT&T bajar el precio del HTC First a $0.99 USD, después de una avalancha de ventas que dejaron a la compañía sin stock por días – ok, de acuerdo, no paso así, pero el HTC First era un buen smartphone con Android – La compañía según reportes estaría en planes de descontinuar el HTC First de su oferta de smartphones.

Tras el anuncio de Facebook del primer “Facebook Phone” los medios celebraron este primer intento de Facebook de crear una experiencia completa Facebook en un smartphone y ello sumado a la poca usabilidad de las apps de Android se considero algo muy positivo en la plataforma. El factor usabilidad de la interface del Facebook Phone o Facebook Home como se llamo a la variante que se podía instalar en cualquier smartphone Android se pulió en extremo y se espero que ello atrajera a una buena cantidad de usuarios pero hasta ahora ello no fue así.

Es lógico que AT&T no revele los números completos, pero una fuente interna revelo que las ventas del HTC First han visto una baja tendencia desde que fue anunciado a principios de abril, vendiendo unas 15,000 unidades y causando que la compañía redujera el precio del smartphone hasta $0.99 USD para potenciar las ventas. la oferta no funciono bien y AT&T devolverá todas las unidades que no se vendieron a HTC según el sitio de noticias BGR.

BGR hace notar que HTC reservo incluso espacio de piso de ventas para el dispositivo y la oferta podría estar en virtud de mover la mayor cantidad de stock posible antes de que el tiempo se agote. AT&T sin embargo, en un comunicado afirma que la compañía hace descuentos y promociones todo el tiempo y no tiene planes al respecto aun.

Esto podría hablarnos de que el Facebook Phone podría tener sus días contados en USA al menos y que esta primera batalla de Facebook por crear un dispositivo fue perdida de manera terrible en un mercado muy competido, así los iPhoneros y Droideros apenas voltearon a ver el nuevo dispositivo y es muy probable que los días de este, al menos en Norteamerica estén contados. Triste pero el mercado no perdona y aunque la experiencia Facebook Home puede ser muy visionaria si el mercado no responde es imposible llevar esto más lejos.

Vía BGR

Leave a Reply