Google en iOS busca incentivar el uso de sus apps vía su API OpenInChromeClass.

A pesar de las enorme limitaciones que Apple le ha puesto a Google en la plataforma iOS, la compañía no cesa en sus esfuerzos de crear productos competentes para sus servicios en la plataforma de la competencia. Lo cual es curioso si tu OS se ejecuta en el 70% de los smartphones del planeta, y ademas que si tienes una serie de servicios que le dan una ventaja a tu propia plataforma, para que perder tiempo en dárselos a la plataforma de la competencia pero me parece que Google tiene motivos muy serios detrás de todo esto, y es solo el cruel metal.

Los estudios de uso web y de aplicaciones en smartphone nos dicen que si bien iOS es aproximadamente un 20% del mercado, en telefónicas como AT&T llegan a cuotas del uso de la red de hasta un 80% en algunos casos. Ello es algo en lo que Google siempre se fija demasiado, no en los números de venta de dispositivos tanto como en el uso que los usuarios le dan a sus dispositivos lo que al final le da a Google sus enormes ganancias. Google solo esta interesado en que el trafico sea generado siendo irrelevante de donde se origina sean iPhones, Droides o Tabletas Wincrap.

Una estrategia que Google esta implementado para sus apps en iOS es la inclusión de la nueva API OpenInChromeController que permite tanto a Chrome como a las apps de terceros tener un botón de regreso al Chrome para ver su contenido en este navegador en lugar del Safari Mobile y así hacer una redirección mas transparente al resto de las apps nativas de iOS de Google, dando así a los usuarios la flexibilidad de elegir abrir las ligas en un navegador diferente a Safari Mobile.

Ademas de ello, el Chrome ahora nos da la opción de abrir vínculos web de la aplicación en la App nativa de Youtube y de Google Maps si las tenemos instaladas en nuestro iPhone o iPad. La app nativa de Google Plus por default ahora abre los vínculos directamente en Chrome, permitiendo un nivel de integración mayor de su app.

El Chrome a pesar de sus ventajas tiene una participación del 1.4% y estas estrategias son en gran medida un esfuerzo de hacer mas sable el Chrome en iOS y ganar un poco mas de base de usuarios, generando mayor impacto en esta plataforma tan lucrativa. Y Google a diferencia de Apple, no se guardo estas prestaciones solo para si, sino a través de esta API la abre a todos los desarrolladores que la deseen integrar en sus aplicaciones y con ello hace participe a todos de su mercado.

Curioso pero Google necesita llegar al iOS, a pesar de tener el mercado lleno de dispositivos, aun no pueden lucrar con ellos al menos como lo hacen con iOS.

 

Vía Appleinsider y TheInquirer

Leave a Reply