
#MSFT se quiere quedar con todo
Al menos con nuestra TV y Tiempo de Juego
Don Mattrick de Microsoft, por fin nos soltó ese caramelo que estuvo en rumores por meses en un evento exclusivo en los cuarteles de MSFT en Redmond. Se llamara Xbox One y será el único aparato que necesitaremos en nuestra sala para todo, desde juegos hasta TV en vivo, al menos desde los planes de Microsoft.

Xbox One será la siguiente interacción de el único producto de esta generación que no ha tenido criticas por no escuchar al usuario: su Xbox y tras mas de 50 millones de unidades vendidas del 360 por fin se animan a sacar una consola aun mas completa adaptada para la nueva generación.
Un aspecto brutal es que no podremos tentativamente usar juegos usados en la consola, debido a que el juego será instalado de manera local y ligado permanentemente a la cuenta que lo use por primera ves, ademas de requerir una validación vía servidor aunque no será obligatorio para los desarrolladores lo implementen.
El Xbox One pretende ser una consola todo en uno, un hub de entretenimiento que permitida a los usuarios ver películas, jugar y acceder a las redes sociales sin dejar el joystick, lo cual después de la recepción del Windows 8 es algo que MSFT muere por conseguir, en un mercado de consumo donde el crecimiento esta en el entretenimiento – algo que MSFT no ha podido penetrar a pesar de sus enormes recursos – y su apuesta por el mercado móvil resulto en un éxito limitado, por decir lo menos.

La nueva consola aprende de sus errores anteriores, esta ves sus 8 Gigas de RAM, Disco duro de 500 GB, USB 3.0 y el Wi-Fi incluido le dan un buen comienzo de almacenamiento y conectividad, sin embargo el cambio de arquitectura hace que los juegos del 360 sean incompatibles con la nueva plataforma, lo cual generara molestias en algunos usuarios que tienen librerías amplias de juegos. El nuevo Dashboard ademas emula en un 100% la experiencia del Windows 8, la cual se potencia con la nueva interacción del Kinetico que ademas se une al OS y permite usar la interface a través de gestos físicos. La resolución de la cámara será 1080p en el nuevo Kinect y tendrá usos interesantes como leer nuestros latidos cardiacos cuando hacemos ejercicio o cuando estamos en el acido por algún detalle de control de ira por ese juego hipercomplicado. Será la primera Xbox que incluirá un Drive Blu Ray que podrá ser usado para ver nuestra colección de la Saga del Crepusculo (?) o la maravillosa Matrix en ultra HD con toda su gloria de audio y video.
Otra característica que parece peculiar y en linea con el Gogle TV es que podremos usar el stream de nuestra señal de cable o TV salelital en la consola y Xbox tendrá un cliente dedicado para ello, como idea suena bien pero habrá que ver como unirán ambas experiencias en un dispositivo de juegos y entretenimiento. El nuevo Skype para Xbox One permitida llamadas cuando estemos en nuestra sesión de Dead Space 5, en juego multiplayer en linea o viendo la TV en nuestra consola. Soportara llamadas en grupo si nuestra banda ancha nos permite.
El Smart Glass se unirá a la nueva consola permitiendo nuevos modos de interacción con los juegos o aplicaciones, esto con el mejor soporte en los Windows Phone 8 obviamente. El soporte DVR de la consola permitida grabar secuencias de juego y compartirlas vía Xbox Live y esperemos en algun popular sitio de vídeos.

La apuesta de Microsoft por crear un hub de entretenimiento no es opacada por su herencia de ser una consola de juegos, EA lanzara una buena cantidad de juegos en el One, como el NBA Live, FIFA, UFC y Madden, ademas de un nuevo Forza Motosport 5 en ultra alta definición desde el lanzamiento de la consola. MSFT Meterá mucho dinero en su nueva consola y en posicionarla como ese hub de entretenimiento que cumplira todos los roles de entretenimiento en nuestra sala, la marca ha tenido buena penetración a pesar del éxito del Wii anterior pero sigue a la par del PS3 por lo que esta apuesta será una muy complicada en un mercado donde el jugador casual esta ya vendido a los móviles y solo los hardcore gamers seguirán en el barco.
Vía The Verge y BGR