Heath Ledger: Un vistazo a su diario de preparación para su papel en la película de Dark Knight.

 

El modo como un actor se prepara para un papel sea de cine o teatro es particularmente distinto, algunos rituales suelen ser muy peculiares y siempre dará a uno curiosidad saber como cada Actor se pone a tono para un papel en particular. En el caso del póstumo actor Heath Ledger es aun mas peculiar por las circunstancias de su muerte y mas aun para su padre, conocerlo después de su muerte puede ser una fuerte experiencia. En el video que forma parte de un documental podemos ver al padre de Ledger hojear entre las paginas y describir como su hijo se sumergió tanto en el papel que llego al extremo de encerrarse en un cuarto de hotel por semanas, en una suerte de bootcamp extremo de preparación para encarar su papel de The Joker.

Las paginas finales muestran a Ledger ya caracterizado como The Joker, en una prueba de maquillaje para llegar a una enigmática pagina final donde unas enormes letras leen “Bye Bye”… El padre del actor no puede más que decir: – Es muy duro ver esto –

Vía AV Club

Los usuarios de iPhone pasan 55% más tiempo usando su móvil que sus contrapartes de droide.

Un nuevo estudio de uso de datos en smartphones muestras que los usuarios de iPhone en promedio pasan hasta 26 minutos más por día usando su iPhone que el usuario promedio de Androide.

#USABILITYRULEZ Por algo Google quiere esta en iOS

Según el estudio, el usuario de Android pasa algo más de 49 minutos por día en su dispositivo, ante lo cual el usuario promedio de iPhone pasa en promedio un 55% más, esto de acuerdo a las estadísticas de uso de datos publicadas por Experian. Según estos dados el usuario promedio de iOS pasa algo mas de 1 hora y 15 minutos usando su smartphone. Además de pasar mas tiempo usando sus smartphones el usuario de iPhone es diferente en lo que hace usando su dispositivo, pues mientras un usuario de Android pasa mas tiempo haciendo llamadas de vos, el usuario de iOS pasa mas tiempo enviando mensajes de texto, consultando su correo electrónico, tomando fotos y pasando tiempo en sus redes sociales.

Los usuarios de Android en comparativa pasan buena parte de su tiempo en su navegador web, mientras que las llamadas de vos y mensajes de texto son populares en ambas plataformas, aunque los usuarios de iOS pasan su tiempo dividido entre enviar mensajes de texto y las llamadas de vos. Estos datos fueron obtenidos por Experia Marketing Services, Simmons Connect Mobile y Digital Panel, que contó con la participación de penalistas que han colaborado con el Estudio Nacional de Consumo y el Estudio Nacional de Consumo Hispánico en Estados Unidos.

Vía Experian y Appleinsider

Derek Swallwell: Arquitecto de bolas

Una casa con apariencia de bodega y edificio moderno, obra del
Arquitecto Derek Swallwell que usa en esta obra materiales prefabricados para la parte superior creando un espacio amplio y luminoso.

El nivel inferior que enmascara el balcón esta recubierto de madera y le da un toque orgánico increíble. Ello sumado a los ángulos visuales de la obra dan por resultado algo increíble.
Visiten el sitio de este arquitecto para saber más, disponible aquí
.

Geekcast en Español, ya en la AppStore

Después de un largo tiempo de planeación por fin nuestra app dedicada de noticias del GeekCast en Español esta disponible en la AppStore, ya la pueden descargar aquí, podrán leer nuestras noticias en el iPhone, recomendarlas en Facebook y Twitter y archivarlas para leerlas cuando no tengan conexión a la mano, Descargenla y diganos que les parece….

 

 

 

Aquí un par de capturas de la app:

 

 

 

 

 

#GEEKGAMERS Solo para Atascados: GTA V Ediciones Especiales.

Para quienes pre-ordenaron el Gran Theft Auto V, en paquete especial y edición de colección, así como quienes solo pidieron la versión estándar recibirán algunos bonus. Algunos retailers recibirán versiones del GTA que si bien en USA serán todas, en LATAM será probablemente solo la edición especial, la de colección es casi siempre solo para el mercado gringo o europeo.

Las ediciones que Rockstar ya envío a los retailers son:

GTA V Edición Especial ($79.99 USD)
Caja metálica con arte exclusivo de los tres personajes: Michael, Trevor y Franklin
Mapa Impreso de Los Santos y Blaine con spots de la ciudad para referencia.
Un código para recibir 25% de regeneración para la barra de habilidad para el personaje principal.
Pruebas de avión para un solo jugador.
Atuendos para nuestro personaje, tatuajes y ofertas en tiendas para el personaje principal.
Obtener la pistola .50, Escopeta de potencia, y el Martillo gratis en las tiendas Ammunation dentro del juego.

GTA V Edición de Coleccionista ($149.99 USD)
Todo lo que incluye la versión Especial.
Una bolsa de deposito de seguridad con llave grabada en láser y logo.
Gorra de New Era 9Fifty.
Personajes clásicos de GTA para usar con el sistema de creación de personajes en linea.
Un Garage con el Hotknife, un Hotrod y el Khamelion, un vehículo eléctrico.
Sin importar que versión del juego hallan preordenado, podrán pilotear el dirigible Atomic.

 

Vía Game Informer

El Xbox One: Cronica de MSFT y su consola todo en uno del futuro.

Xbox One

#MSFT se quiere quedar con todo
Al menos con nuestra TV y Tiempo de Juego

Don Mattrick de Microsoft, por fin nos soltó ese caramelo que estuvo en rumores por meses en un evento exclusivo en los cuarteles de MSFT en Redmond. Se llamara Xbox One y será el único aparato que necesitaremos en nuestra sala para todo, desde juegos hasta TV en vivo, al menos desde los planes de Microsoft.

Xbox One

Xbox One será la siguiente interacción de el único producto de esta generación que no ha tenido criticas por no escuchar al usuario: su Xbox y tras mas de 50 millones de unidades vendidas del 360 por fin se animan a sacar una consola aun mas completa adaptada para la nueva generación.
Un aspecto brutal es que no podremos tentativamente usar juegos usados en la consola, debido a que el juego será instalado de manera local y ligado permanentemente a la cuenta que lo use por primera ves, ademas de requerir una validación vía servidor aunque no será obligatorio para los desarrolladores lo implementen.

El Xbox One pretende ser una consola todo en uno, un hub de entretenimiento que permitida a los usuarios ver películas, jugar y acceder a las redes sociales sin dejar el joystick, lo cual después de la recepción del Windows 8 es algo que MSFT muere por conseguir, en un mercado de consumo donde el crecimiento esta en el entretenimiento – algo que MSFT no ha podido penetrar a pesar de sus enormes recursos – y su apuesta por el mercado móvil resulto en un éxito limitado, por decir lo menos.

Xbox One

La nueva consola aprende de sus errores anteriores, esta ves sus 8 Gigas de RAM, Disco duro de 500 GB, USB 3.0 y el Wi-Fi incluido le dan un buen comienzo de almacenamiento y conectividad, sin embargo el cambio de arquitectura hace que los juegos del 360 sean incompatibles con la nueva plataforma, lo cual generara molestias en algunos usuarios que tienen librerías amplias de juegos. El nuevo Dashboard ademas emula en un 100% la experiencia del Windows 8, la cual se potencia con la nueva interacción del Kinetico que ademas se une al OS y permite usar la interface a través de gestos físicos. La resolución de la cámara será 1080p en el nuevo Kinect y tendrá usos interesantes como leer nuestros latidos cardiacos cuando hacemos ejercicio o cuando estamos en el acido por algún detalle de control de ira por ese juego hipercomplicado. Será la primera Xbox que incluirá un Drive Blu Ray que podrá ser usado para ver nuestra colección de la Saga del Crepusculo (?) o la maravillosa Matrix en ultra HD con toda su gloria de audio y video.

Otra característica que parece peculiar y en linea con el Gogle TV es que podremos usar el stream de nuestra señal de cable o TV salelital en la consola y Xbox tendrá un cliente dedicado para ello, como idea suena bien pero habrá que ver como unirán ambas experiencias en un dispositivo de juegos y entretenimiento. El nuevo Skype para Xbox One permitida llamadas cuando estemos en nuestra sesión de Dead Space 5, en juego multiplayer en linea o viendo la TV en nuestra consola. Soportara llamadas en grupo si nuestra banda ancha nos permite.

El Smart Glass se unirá a la nueva consola permitiendo nuevos modos de interacción con los juegos o aplicaciones, esto con el mejor soporte en los Windows Phone 8 obviamente. El soporte DVR de la consola permitida grabar secuencias de juego y compartirlas vía Xbox Live y esperemos en algun popular sitio de vídeos.

Xbox One

La apuesta de Microsoft por crear un hub de entretenimiento no es opacada por su herencia de ser una consola de juegos, EA lanzara una buena cantidad de juegos en el One, como el NBA Live, FIFA, UFC y Madden, ademas de un nuevo Forza Motosport 5 en ultra alta definición desde el lanzamiento de la consola. MSFT Meterá mucho dinero en su nueva consola y en posicionarla como ese hub de entretenimiento que cumplira todos los roles de entretenimiento en nuestra sala, la marca ha tenido buena penetración a pesar del éxito del Wii anterior pero sigue a la par del PS3 por lo que esta apuesta será una muy complicada en un mercado donde el jugador casual esta ya vendido a los móviles y solo los hardcore gamers seguirán en el barco.


Vía The Verge y BGR

Dead Space 3: El juego de monstruos asesinos que siempre nos hace añorar una secuela

La franquicia de Dead Space ha sido una de las mejores que surgieron en esta generación de la mano de Viceral Games y que desde la primera entrega nos ha dado acción, aventura y mas en un solo paquete. Muchos puristas amaron el primero y la segunda y tercera entrega se les hacen demasiado sosas, adaptadas al gran publico y sin esa atmósfera de crudo terror, primitivo y sin sentido de la primera entrega. Puedo coincidir en que el primero fue una obra maestra, sublime tanto en gameplay como en argumento y que aun años después es disfrutable por la simpleza de las interacciones pero la complejidad de sobrevivir en ese mundo brutal.

La tercera entrega esta sin embargo mas en linea con la segunda entrega que con la primera, añade algunas mejoras interesante como la construccion de armas que permite añadir características especiales a las armas y crear interesantes híbridos de nuestro viejo plasma cutter con herramientas que le dan algo mas de punch – y créanme, en este Dead Space el viejo plasma cutter les parecerá cada ves mas menos efectivo – debido a que los necromorfos han cambiado y evolucionado.

Aunque es compatible con PS3 y XBOX 360, la turbina gráfica de Godfather, muy modificada para este titulo funciona mejor en el 360 y en la PC, sufriendo algunos letargos en nuestra querida PS3, pero en ambos casos los gráficos serán brillantes y cristalinos, casi una caricia para nuestros dañados ojos. En esta ocasión podremos contar con la ayuda de un invitado extra a nuestra fiesta de sangre: el soldado Jhonn Carver que ademas es jugable en cooperativo si deseamos invitar a un amigos de la PSN o de XBOX Live a nuestra fiesta de sangre.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=U356b_x0_4U&feature=player_embedded[/youtube]

Los puristas se quejaran de la historia un tanto cuanto floja que hila los eventos en el juego, pero el juego cooperativo le da un sabor único al gameplay que en mas de un sentido le da un sabor distinto al juego en si mismo. En partes la atmósfera del juego y sus escenarios le dan ese punch al juego que tanto le hace falta, en las partes heladas, la profundidad difusa, la oscuridad absoluta nos recuerdan esos escenarios antárticos masivos de la película The Thing, de Jhonn Carpenter, Las secuencias en la ciudad lunar y las naves en órbita destrozadas nos traerán recuerdos de Alien y su saga, llevando el horror al preciosismo visual y creando escenas únicas y memorables.

Como fan de la zaga creo que me es complicado ser ecuánime al respecto pero es mi impresión que el juego da mucho de si y mejora en mucho a sus predecesores y sus contemporáneos, el gameplay y la mecánica de construcción de armas le dan un buen toque – el juego de colonial marines por ejemplo, es realmente seco cuando hablamos de el preciosismo visual, gameplay y opciones, algo de lo que muchos usuarios se quejaron – ademas que el diseño de audio como es costumbre en la saga es de alto octanage creado por Jason Graves y James Hannigan, crea esa dulce tensión de la persecuciones masivas, de los combates brutales y de esas partes donde cuentas tu munición porque sabes que tal ves no sea bastante para la siguiente oleada de enemigos.

Si van a invertir en un buen juego, Dead Space es la mezcla perfecta de acción, preciosismo visual y una jugabilidad excelente que les mantendrán pegados en si consola por horas – el gameplay es de aprox. 15 a 20 horas así que preparen un silo cómodo para la sesión brutal de joystick – un poco menos eso si en cooperativo.

 

Ahora las especificaciones del juego:

Especificaciones

Lanzamiento: 2/4/2013
Publicado por: Electronic Arts
Plataforma Xbox 360, PC y PS3
Genero: Disparos en 3ra persona
Jugadores: 1
Cooperativo en Linea: 2

Violencia explícita, Gore y Lenguaje Maduro

Como es costumbre de EA, el acceso en servicio de juego en linea esta ligado a un código de acceso, si lo compras usado o lo rentas puedes comprar el pase en linea directo del juego.

IGN Rating: 7.8 Bueno
Vía IGN
Gamefly Rating: 8.1
Vía Gamefly

 

Vía Gamefly

Graphic Design Lookout Mayo 2013: Diseño de Empaque de Bolas

En este mercado saturado, es un hecho que no solo es suficiente que el producto tenga un precio adecuado para su mercado y una calidad aceptable, debe tener personalidad única para distinguirse en un mercado que ya esta saturado de productos similares. Crear un producto sin escuchar al mercado es casi siempre un acto mortal, un disparo en el pie que termina con la desaparición de la marca, mas en un mercado donde el mercado meta por regla general tiene ya productos favoritos.

 

Si queremos atraer nuevos clientes en un mercado saturado, o muy competido necesitamos darle a nuestro producto una personalidad única o al menos algo que le un sabor único. Convencer a un cliente que cambie su imagen o empaque en un país como Mexico – mas aun cuando creen que tienen un producto que funciona, aunque realmente no lo haga – es a veces una tarea titánica, mas cuando la tradición es rebasada de golpe por la modernidad. En un mercado post-internet donde nuestros compradores pueden comparar productos no solo de la región sino global hacer un producto que no tenga un toque único llevara sin duda a la desaparición de la marca, por lo que es labor del diseñador darle ese toque de magia al empaque aunque le cueste bilis.

 

De múltiples blogs en la red, referencias visuales únicas de diseño de empaque para cuando la inspiración es poca y el tiempo es estrecho y necesitamos una idea para partir, al menos saber que es lo que se propone en otras partes del mundo porque créanlo o no, ya competimos contra marcas trasnacionales que aprovechan nuestro malinchismo* natural para ofertarnos marcas extranjeras que al menos en nuestra percepción lucen mejor que las locales. Este es un mundo global y el encerrarse en nuestro mercado local nonos llevara lejos, así que a dar ese máximo que tanto necesitan las marcas locales.

Continue reading Graphic Design Lookout Mayo 2013: Diseño de Empaque de Bolas

Aterrizajes de Aviones en la playa Maho, en San Martin: Visiones Extremas

La playa Maho, localizada en el lado Holandes de la isla caribeña de San Martin es un lugar turístico bastante curioso amado por los visitantes que gustan de presenciar aterrizajes en una vista algo cercana. Debido a la longitud demasiado estrecha de la pista de aterrizaje del Aeropuerto local – el Princess Julianna International Airport – con tan solo 2,180 metros de longitud, las operaciones de aterrizaje deben efectuarse a una altura demasiado baja.

El poder presenciar los aterrizajes tan cerca ha hecho de este spot un lugar muy popular en la isla, al punto que las autoridades locales han colocado anuncios que alertan a los potenciales turistas que la zona puede ser peligrosa debido al aire presurizado expulsado por la turbina de los aviones que pueden expulsar a los aventurados hasta el agua lo cual puede ser potencialmente mortal.

 

A pesar de los avisos, el turismo no cesa de llegar a la playa y una verja metálica ha sido colocada atrás de la verja principal y evitar que los turistas cuelguen de ella para sentir como el aire expelido por las turbinas.

#sofuckinginsanepeople o deberían buscar algo mejor que hacer, pero en una isla que mas divertido que esto.

 

Vía Twistedsifter.com

Google en iOS busca incentivar el uso de sus apps vía su API OpenInChromeClass.

A pesar de las enorme limitaciones que Apple le ha puesto a Google en la plataforma iOS, la compañía no cesa en sus esfuerzos de crear productos competentes para sus servicios en la plataforma de la competencia. Lo cual es curioso si tu OS se ejecuta en el 70% de los smartphones del planeta, y ademas que si tienes una serie de servicios que le dan una ventaja a tu propia plataforma, para que perder tiempo en dárselos a la plataforma de la competencia pero me parece que Google tiene motivos muy serios detrás de todo esto, y es solo el cruel metal.

Los estudios de uso web y de aplicaciones en smartphone nos dicen que si bien iOS es aproximadamente un 20% del mercado, en telefónicas como AT&T llegan a cuotas del uso de la red de hasta un 80% en algunos casos. Ello es algo en lo que Google siempre se fija demasiado, no en los números de venta de dispositivos tanto como en el uso que los usuarios le dan a sus dispositivos lo que al final le da a Google sus enormes ganancias. Google solo esta interesado en que el trafico sea generado siendo irrelevante de donde se origina sean iPhones, Droides o Tabletas Wincrap.

Una estrategia que Google esta implementado para sus apps en iOS es la inclusión de la nueva API OpenInChromeController que permite tanto a Chrome como a las apps de terceros tener un botón de regreso al Chrome para ver su contenido en este navegador en lugar del Safari Mobile y así hacer una redirección mas transparente al resto de las apps nativas de iOS de Google, dando así a los usuarios la flexibilidad de elegir abrir las ligas en un navegador diferente a Safari Mobile.

Ademas de ello, el Chrome ahora nos da la opción de abrir vínculos web de la aplicación en la App nativa de Youtube y de Google Maps si las tenemos instaladas en nuestro iPhone o iPad. La app nativa de Google Plus por default ahora abre los vínculos directamente en Chrome, permitiendo un nivel de integración mayor de su app.

El Chrome a pesar de sus ventajas tiene una participación del 1.4% y estas estrategias son en gran medida un esfuerzo de hacer mas sable el Chrome en iOS y ganar un poco mas de base de usuarios, generando mayor impacto en esta plataforma tan lucrativa. Y Google a diferencia de Apple, no se guardo estas prestaciones solo para si, sino a través de esta API la abre a todos los desarrolladores que la deseen integrar en sus aplicaciones y con ello hace participe a todos de su mercado.

Curioso pero Google necesita llegar al iOS, a pesar de tener el mercado lleno de dispositivos, aun no pueden lucrar con ellos al menos como lo hacen con iOS.

 

Vía Appleinsider y TheInquirer

El BlackBerry Messenger (BBM) por fin en el iOS y Droide este verano

El servicio BBM estara disponible en iOS y Android 4.0 por fin después de años de espera -bueno, al menos de esos usuarios de Blackberry que aun usan esos dispositivos y desean una razón para usar por fin un smartphone decente – este verano vía una aplicación oficial de BlackBerry. Esta app que hace no mucho era una de esas razones por las cuales los usuarios eran fieles a su plataforma por su funcionalidad ahora se vuelve multiplataforma.

Después del brutal éxito del BlackBerry 10, la compañía no tuvo mas alternativa para mantenerse a flote que considerar hacer de este servicio multiplataforma y así cambia de ser una plataforma de hardware a una de software – y viendo que no han sido capaces de recuperar el mercado que perdieron al favor de iOS, será lo único que los ayudara a sobrevivir – y esperemos su servicio mejorase su estabilidad después de las interrupciones de servicio de no hace mucho y que le dieron un buen sablazo en la percepción del publico.

En muchos medios sin embargo la pregunta es lógica y es si acaso el BBM llego un poco tarde al juego, con opciones como el Whatsapp, quien tiene mas usuarios que Twitter, el iMessage, de Apple y el imbatible Facebook Messenger que no cesa en su lucha por ofertar un servicio competente que capitalice su infinita base de usuarios. Hace unos años hubiera sido increíble tenerlo pero en el mundo de la tecnología donde todo avanza a la velocidad que lo hace tal ves ya sea tarde para salvar este gran barco que se hunde.

A pesar de todo, el BBM tiene algo mas de 60 millones de usuario activos al mes, con un poco mas de 51 millones de usuarios usándolo en promedio unos 90 minutos al día. Al día mas de 10 billones de mensajes son enviados y recibidos por los usuarios, por lo que capitalizar esta base de usuarios es esencial para Blackberry antes de que migren a plataformas de la competencia. En palabras de Andrew Bocking, vicepresidente Ejecutivo de la Gerencia de Manejo de Producto y Ecosistema en la compañía – Este es el momento perfecto para el Blackberry Messenger de volverse una herramienta multiplataforma móvil – en un comunicado de prensa, y tal ves sea la ultima oportunidad de la compañía, después del limitado éxito del Blackberry 10.

Habra que ver si el mundo esta dispuesto a usar el BBM en otra plataforma diferente a la de Blackberry.

Vía AppleInsider

El Facebook Phone y porque AT&T puede estar en planes de sacarlo de su línea de smartphones

Solo le tomo un mes a AT&T bajar el precio del HTC First a $0.99 USD, después de una avalancha de ventas que dejaron a la compañía sin stock por días – ok, de acuerdo, no paso así, pero el HTC First era un buen smartphone con Android – La compañía según reportes estaría en planes de descontinuar el HTC First de su oferta de smartphones.

Tras el anuncio de Facebook del primer “Facebook Phone” los medios celebraron este primer intento de Facebook de crear una experiencia completa Facebook en un smartphone y ello sumado a la poca usabilidad de las apps de Android se considero algo muy positivo en la plataforma. El factor usabilidad de la interface del Facebook Phone o Facebook Home como se llamo a la variante que se podía instalar en cualquier smartphone Android se pulió en extremo y se espero que ello atrajera a una buena cantidad de usuarios pero hasta ahora ello no fue así.

Es lógico que AT&T no revele los números completos, pero una fuente interna revelo que las ventas del HTC First han visto una baja tendencia desde que fue anunciado a principios de abril, vendiendo unas 15,000 unidades y causando que la compañía redujera el precio del smartphone hasta $0.99 USD para potenciar las ventas. la oferta no funciono bien y AT&T devolverá todas las unidades que no se vendieron a HTC según el sitio de noticias BGR.

BGR hace notar que HTC reservo incluso espacio de piso de ventas para el dispositivo y la oferta podría estar en virtud de mover la mayor cantidad de stock posible antes de que el tiempo se agote. AT&T sin embargo, en un comunicado afirma que la compañía hace descuentos y promociones todo el tiempo y no tiene planes al respecto aun.

Esto podría hablarnos de que el Facebook Phone podría tener sus días contados en USA al menos y que esta primera batalla de Facebook por crear un dispositivo fue perdida de manera terrible en un mercado muy competido, así los iPhoneros y Droideros apenas voltearon a ver el nuevo dispositivo y es muy probable que los días de este, al menos en Norteamerica estén contados. Triste pero el mercado no perdona y aunque la experiencia Facebook Home puede ser muy visionaria si el mercado no responde es imposible llevar esto más lejos.

Vía BGR

Una de las cabezas de DICE Desmiente que el Frostbite alguna ves se ejecutara en el Nintendo Wii

Johan Anderson, director del departamento técnico de DICE respondió a uno de sus seguidores en Twitter que la turbina frostbite 3 jamas fue probada en el Nintendo Wii a pesar de los rumores, sin embargo la respuesta de Andersson fue contundente:

https://twitter.com/repi/status/331549012022927360

Frostbite 3 Jamas se ejecuto en el Wii U, Realizamos pruebas con el Frostbite 2 pero los resultados no fueron nada prometedores, por ello se cancelo todo el desarrollo.

Ello es corroborado por el hecho de que de la mayoría de juegos del Wii U desarrollados por EA, no usan el FB 3, sino en la mayoría de los casos su propia turbina personalizada como el Need for Speed: Most Wanted que usa una turbina gráfica desarrollada por Criterion, sin relación con el FB 3.

Este es un golpe un tanto fuerte para el Wii U que sufre de la carencia de juegos de calidad de terceros ademas de sufrir de bajas ventas y la queja de los desarrolladores de la falta de ímpetu que le ha puesto Nintendo a su producto. El tiempo dira si DICE cambia de idea y veremos un Dead Space 3 en el Wii U o el hardware simplemente no estuvo a la altura del reto y por otra ves Nintendo paga caro el tener un hardware limitado en sus consolas, porque a pesar de vender bien entre las hordas de preadolescentes, el mercado que mas compra es el 30 y mas según estudios recientes y ellos prefieren calidad visual ademas de una buena historia para sentirse atraídos a los productos.

Vía Twitter

Sony espera combatir los juegos en los smartphones vía herramientas gratuitas de desarrollo para el PS Vita

Parece que el impacto del smartphone en los juegos móviles le ha pegado a Sony de un modo que ni siquiera Nintendo pudo, es lógico puesto que hoy en día más gamers en movimiento prefieren sus iPhones y Droides como maquinas portables de juego sobre los PSPs y los DSi. Si a esto le sumamos un esquema de licenciamiento muy restrictivo – infinitamente peor que el de la App Store de Apple – tendrás a miles de estudios de desarrollo indie que prefieren opciones mas rentables como el iOS antes de lanzarse a la aventura con Nintento o Sony.

Sony no es la única compañía desesperada por atraer nuevos desarrolladores a su plataforma, hace unos días Nintendo comenzó a ofertar kits para facilitar a los desarrolladores llevar los juegos de smartphone al Wii, despues de las limitadas ventas que el Wii U ha tenido.

Para combatir esta tendencia brutal Sony ha hecho un movimiento un poco desesperado para atraer a algunos desarrolladores a sus consolas portátiles y a partir del 7 de junio, no cobrara los 99 USD que solía pedir a los desarrolladores para ver sus juegos en la portátil de Sony. El Vita ha tenido serios problemas para rentabilidad su inversión de cara del éxito brutal del iOS y su App Store después de la explosión de esta tienda como plataforma de distribución de contenidos y por ende la facilidad que tiene para que los desarrolladores lleven sus juegos a ella, unido a que es la tienda que mas mueve contenidos y aplicaciones a nivel global ha llevado a que muchos estudios migren a ella dejando atrás las consolas tradicionales y por ende, estas terminan perdiendo muchos de los juegos que son éxito en esta generación.

Esto viene poco tiempo después de que Sony redujera el precio del Vita, al menos en Japon y de que las ventas de consolas portátiles estén en un bajo histórico a la luz del éxito de los smartphones como plataformas de juego casual que han probado ser mas atractivas para los jugadores casuales.

  Vía AppleInsider.com

Electronic Arts se gana la exclusiva de tener los juegos de Star Wars, Disney le da en sus manos la franquicia tras cerrar Lucasarts.

Después de que Disney comprase de Lucas la compañía entera, Lucasarts fue desmantelada y por tanto el futuro de los juegos que esta desarrollaba se volvió un tanto turbio. Sin embargo Disney acaba de anunciar que EA tomara la batuta y vía un acuerdo de licenciamiento tendrá el privilegio único de desarrollar cualquier cantidad de juegos del universo Star Wars que le plazca – o lo que el presupuesto le permita – aunque conociendo la compañía y sus productos, es mas que una garantía que serán de calidad. Los estudios de EA como DICE, Viceral y Bioware – este ultimo ya con experiencia en Star Wars, tras crear Knights fo the Old republic – ya planean trabajar en juegos de la franquicia y teniendo como antecedente sus respectivos juegos como Dead Space y Battlefield esperamos grandes cosas de ellos.

Algo que resulta interesante de todo esto, es que EA anuncio de manos de Frank Gibeau que los juegos serán potenciados por la turbina Frostbite 3 que dará potencia gráfica a juegos de nueva generación como el Battlefield 4, por ello algunos rumores apuntan que el Wii U estada afuera de los planes de EA en cuanto a Star Wars se refiere debido a que la turbina no será porteada para esta plataforma. EA afirma que los juegos serán “totalmente originales con nuevas historias y gameplay” aunque podrán usar los filmes de referencia.

Lo que nadie menciona, ni Disney ni EA, es acerca del futuro de los juegos que estaban en desarrollo cuando el estudio Lucasarts cerro como Star Wars 1313 y será un tópico de interés entre los fans, al menos hasta que ambas compañías digan algo al respecto o de plano nos digan que serán cancelados. Lucasarts creo muchos de los juegos que le dieron forma a lo que actualmente concebimos como un gameplay decente a nivel historia y gráficos a lo largo de sus varias décadas de historia por lo que es una estafeta muy grande la que recibe EA tanto en expectativas de calidad de los futuros productos como de innovación, aunque solo el tiempo dita si esta compañía esta a la altura del reto.

 

 

Via TheVerge

Apple podría estar explorando cambios radicales a su app de Mail y Calendario en el iOS

A pocos días de la magnánima WWDC de Apple, Bloomberg anuncia que es muy probable que Apple planee hacerle serias mejoras a sus apps de iOS 7 Mail y Calendar, que de la mano de Jhonathan Ive ahora a cargo de supervisar el desarrollo del futuro iOS 7 que se espera que incluya prestaciones avanzadas y características mejoradas en usabilidad.

Jony Ive con su trasfondo estético es probable le de un sabor único al nuevo iOS, ademas de estar en contacto constante con fabricantes y desarrolladores para integrar nuevas tecnologías y prestaciones a su nuevo iOS, se menciona ademas que la nueva interface descartara el uso de imágenes realistas como elementos de interface para en su lugar de implementar una UI plana y mas elegante. En ese caso esperemos que Ive use su muy buen gusto para crear algo que no solo sea atractivo sino funcional, y ello podría ser real ante los rumores de que Ive no solo estaría involucrado en la parte estética sino ademas funcionalidad.

El hecho de que Apple se esforzase por tener un beta para la World Wide Developers Conference es otro síntoma de que los cambios del iOS 7 son profundos y por tanto los desarrolladores de iOS necesitaban estar al tanto de los cambios que tendrá el nuevo iOS tal ves mas radicales de lo esperado. Otro aspecto que llama la atención es que Ive finalmente no esta encargado del diseño de insterface del iOS, sino del diseño de interface humana, que engloba diseño mas experiencia mas interacción con el hardware donde se construyen las interacciones, lo cual es capital en este producto tan competitivo.

La WWDC iniciara en Junio por lo que será una espera larga para conocer lo que el iOS 7 tiene de sorpresas – y como desarrollador iOS es capital – y de mejoras, ya que una buena cantidad de usuarios se quejan de la falta de innovación de Apple en sus últimos productos.

Vía TheVerge y Stratechery.com