El sueño de cualquier Geek es tener ese cielo privado donde sus gadgets, juguetes privados, entretenimiento y sus mas sórdidas perversiones tengan un lugar donde el geek en cuestión y sus amigos geek puedan tener esas maratonicas sesiones de masacratrion en el juego de disparos o rol de moda con toda libertad. Ahora que tener este cielo Geek es costoso en exceso si queremos un búnker abandonado o un sótano altamente equipado pero soñar no cuesta y a menos que seamos el presidente de USA. Desde Canchas subterráneas hasta estacionamientos, bodegas de tecnología y data centers todo se puede bajo el cobijo de la piedra, eso si mientras podamos pagarlos.
Algunas de estas instalaciones bajo la tierra fueron creados bajo distintos propósitos, pero siempre con un presupuesto amplio, algunos de estos refugios Geek son:
Villa Vals: Una urbanización dentro de una colina para respetar las leyes municipales en Suiza que da lugar al refugio secreto Geek por excelencia y un loft divino también.
1Una colonia subterránea también en Suiza.
2El mayor proveedor de Internet de Suecia: Bahnhof uso el búnker nuclear Pionen para su Data Center, 30 metros de roca y tierra lo hacen capaz de resistir hasta una bomba de hidrogeno, y si, todos sus datos de correo estarán seguros este lugar. Perfecto para esas guerras nucleares o eventos del fin del mundo.
3En una antigua mina de piedra caliza de más de 1km cuadrado de extensión Corbis, agencia de fotos almacena su archivo de fotos históricas para preservarlas de eventos horizonte y hecatombes Zombie por igual.
4La base naval de Olavsvern en Noruega, construida en el interior de una montaña y ahora esta inactiva, esperemos que Mega le encuentre atractivo y se decida almacenar sus servidores en esta área, perfecta para resistir una guerra nuclear con sus mas de 25,000 M2 de área subterránea lista para recibir a potenciales sobrevivientes de una invasión alíen o similar.
Los Gringos son especialistas en paranoia post apocalíptica con sus clásico búnker en la casa blanca para asegurar que el presidente pueda estar al mando sin importar si el mundo acaba. Pero nada como el intento norteamericano para asegurar la sobrevivencia del estilo de vida americano con refugios para la clase política en el Greenbrier Resort, en West Virginia para asegurar que el congreso siga aun cuando el mundo acabe, ello para evitar que el gobierno de USA sea decapitado por un ataque sorpresivo.
Como siempre, las minas abandonadas y los antiguos bunqueres de la pos guerra son los lugares mas codiciados para crear estos refugios subterráneos, sin embargo los mas caros y evidentemente los mas complicados de obtener, por lo que a menos que seamos un Bruce Wayne tendremos complicado obtener nuestro cielo geek. No cuesta soñar y seria la onda tener un búnker Geek como el data center del proveedor de internet de Suecia, Bahnhof y sus 30 metros de oscuridad. Ideal para muchos como yo si gustan de los espacios privados.
Vía Gizmodo