El mundo es uno antes del iPad y después de el, no cabe duda de ello, por desgracia la víctima mas brutal de esta era Post-PC o al menos la mas publica fue Dell que tras años de bajas ventas prefirieron recomprar sus acciones para evitar una depreciación aun mayor, sin embargo no es la única empresa que ha visto sus ventas mermadas al extremo. Acer y Asus ha sufrido perdidas brutales – de 35% para Acer y 21% para Asus – y solo Lenovo ha podido sortear el impacto de un modo mas o menos decente solo perdiendo un 0.6% de ventas.
Pero al final uno se pregunta si es la gente que ha dejado de comprar PCS – tanto portables como de escritorio – o si las tableta han reemplazado a los PCs en las nuevas compras y ello parece ser cada ves mas la tendencia. Al menos para Gartner las ventas en países emergentes han reemplazado al primer PC por tablets por la facilidad de uso y ante todo los costos, factor relevante en estos mercados de alto crecimiento pero de bajo poder adquisitivo retrasando aun mas la compra de este primer PC según Mikako Kitagawa, analista de Gartner.
Gartner publico unas cifras preocupantes con respecto a las ventas de PCs y los números cada ves son peores. Este ha sido el quinto trimestre al hilo en que las ventas no cesan de caer y en esta ocasión la reducción ha sido de un 11%. Muchas de las grandes compañías dudaron cuando Apple declaro que la era Post-PC había comenzado hace un par de años, sin embargo parece cada ves mas que este mundo acepto las tableta con la visión de Apple y el consumidor respaldo esta decisión del modo que siempre lo hace, comprando un producto que llena sus expectativas.
Vía Gizmodo