#Moneytalks El usuario promedio de Android paga solo 6 centavos por App contra 19 centavos del usuario promedio de iOS.

#marrousers O cuando el mercado no quiere pagar por las apps – o al menos una parte de el-

Un hecho que es capital en la industria móvil es que las ganancias estimulan a los desarrolladores y por tanto la calidad de este suele estar determinada por que tanto vale la pena invertir recursos tanto monetarios como humanos y si el mercado paga por el esfuerzo.

El Android el capitalizar cualquier app es complejo, la mayoría de los usuarios prefieren piratearse las apps que pagar por ellas lo que en el mercado de iOS es completamente distinto. Un usuario promedio de iOS paga 19 centavos por app contra los Droideros que solo pagan 6 centavos – y menos si tomamos en cuenta que la mayoría de las apps en Android son gratuitas y se financian vía anuncios – lo cual hace que los desarrolladores inviertan lo menos posible en crear software de calidad en aquella plataforma. El software de Droid es menos depurado y acabado – del lado de Droid y aun Windows Phone no existe un software móvil tan acabado como el iWork Mobile o tan detallado como el iPhoto para iPhone – y ello es debido a que los usuarios no pagan por el software, se lo piratean.

Estas cifras vienen del análisis que hace Flurry, firma de analíticas en iOS y Droid ha revelado en el estudio de mas de 350,000 apps disponibles en Android y iOS que usan la plataforma para sus análisis de mercado que ademas nos dicen que en general el usuario de iPad consume hasta 8 veces mas que su contraparte de Android.
Este mismo estudio nos muestra que en el mercado actual, las apps tienden a ser gratuitas con las ventas in-app -adentro de la aplicación – el metido mas usado para generar ingresos por lo que puede ser una estrategia interesante para los desarrolladores en el futuro comercializar sus apps.

Hasta este punto, la plataforma iOS ha sido vista como el referente en ingresos para dearrolladores de apps móviles donde los usuarios tienen métodos claros para obtener ganancias de sus creaciones, algo que Droide ha fallado terriblemente, ello ha causado que el iOS sea la plataforma de elección de muchos desarrolladores a pesar del gran mercado de dispositivos que tiene Android. Un estudio reciente ademas encontró que las aplicaciones mas vendidas en la AppStore generan 4.6 veces mas ingresos que el top ten en la tienda Google Play, lo cual en términos de mercado obtienen ingresos de 5.1 millones de dólares al día en la AppStore contra 1.1 millones de dólares en la tienda Google Play.

En un mercado donde los usuarios están acostumbrados a elegir que compran y donde lo compran esto es capital, iOS es la plataforma de elección para el desarrollador indie.

Vía AppleInsider y Flurry

 

Leave a Reply