Ballmer se retira de Microsoft: Quien ocupara el trono del gigante #windowsworld

MSFT anuncio recientemente que su CEO, el buen Steve Ballmer ser retira de Microsoft en los siguientes 12 meses, una ves que su sucesor sea elegido. Por fin, tras 13 años al mando de la mas grande y redituable compañía de software Ballmer se anima a dejar el trono en medio de un cambio de paradigmas de la computación como es el mercado móvil y su potencial de crecimiento y sus implicaciones en la computación personal.

Su reinado fue uno de gran crecimiento, uno de grandes éxitos como su Windows XP y el Xbox 360, pero también uno de grandes fracasos como el Windows Me y el Vista – que mas que fracaso fue muy criticado por su lentitud y sus miles de bugs -, sin olvidar del cuasi fracaso del Windows Phone que apenas a mellado el mercado de iOS y Android al ganar un mísero 3.0 % de mercado contra compañías que hace 5 años ni figuraban en la categoría. La espera de MSFT para entrar al mercado móvil le costo mucho y tal ves demasiado tarde para ser un jugador de consideración, y para ser una compañía del tamaño de microsoft, esto debe pesarles enormemente.

La batalla de microsoft contra el iPad a traves de su Windows Surface ha sido ademas épica, tras darse cuenta que el iPad estaba consumiendo ventas de PCs portales y tradicionales a un ritmo nunca antes visto le hizo a la compañía entrar en este mercado compitiendo con lo que mejor tenia: una versión touch de su Windows la cual a pesar del enorme esfuerzo de marketing poco logro para mellar el mercado del iPad.

El mismo Ballmer reconoce que jamas es un buen momento para un transición de esta naturaleza ” Nunca existe el tiempo adecuado para esta transición, pero ahora es el mejor momento. Nos embarcamos en una nueva estrategia con una aun mejor organización dirigida por un magnifico equipo de dirección” aunque MSFT tampoco se duerme en sus laureles y la junta de dirección de Microsoft seguramente se reunira en los meses siguientes para hallarle un sucesor a Ballmer, a traves de un comité que cuenta entre sus filas al anterior CEO y fundador, el buen Bill Gates.

Bajo la guía de Ballmer, la compañía trato de entrar en un mercado que desprecio enormemente: el de los smartphones cuando aun eran juguetes de niños ricos y se transformaron en un mercado enorme que ahora genera millones de dólares en ganancias para sus jugadores, y en el caso del iOS para sus desarrolladores también. Un pecado que seguramente los accionistas de la compañía no perdonaran a Ballmer y le esta costando mucho a Microsoft poder acceder.

Será curioso saber como el futuro de Microsoft estada al partir Ballmer, sin esa mano dura que dio grandes éxitos como el XBOX 360 pero también grandes fracasos, su sucesor deberá ser aun mas capaz de salvar a la compañía en un mundo donde el mercado se torna cada ves mas móvil y los OSs tradicionales están en riesgo de ser piezas de museo o solo herramientas relegadas a espacios laborales. El mundo es uno antes del iPad y después de el, esta tablet y su hermano pequeño: el iPhone cambiaron la computación para convertirla en algo personal y esto es algo que MSFT aun debe sortear o desaparecer en el intento.

Para quienes deseen leer un poco mas, una opinion muy peculiar de la salida de Ballmer recomendamos leer este blog: http://www.thephoenixprinciple.com/blog/2013/08/ballmer-resigning-next.html

Vía Appleinsider

Leave a Reply