#duraypeliaguda Microsoft por fin da el zarpazo y se apodera de nokia #nokiafinalle

La parte que mas debería llamarnos la atención, seria la relacionada con la increíblemente grande cartera de patentes que se carga Nokia

Ballmer deja Microsoft en unos cuantos meses y con ello se termina una era, pero ello no significa que aun no tome decisiones que hagan sentir frio en ciertas partes anatómicas a sus accionistas.

Microsoft ha intentado hacer de su negocio de smartphones uno rentable, y por años ha intentado tomar una tajada de importancia en este jugoso mercado,pero solo un 3% del mercado a respondido a sus deseos y es el tercer lugar distante donde los dos máximos jugadores iOS y Android se llevan las ganancias

La venta se concretara por unos 7.2 billones de dólares y solo incluirá la división móvil de la compañía, ademas de su jugosa cartera de patentes móviles. el CEO de Nokia volverá a Microsoft, en este caso hablamos de Sthepen Leop que en algún tiempo fue parte de las filas del gigante del software.

A pesar de esta adquisición y todo lo que ello representa, Microsoft afirma que seguirá comprometido con sus partners y que continuara con su programa como hasta ahora.
Tal ves Microsoft no tiene una p. idea de como este mercado se mueve, pero algo que si es un hecho es que tiene mucho dinero para cometer errores a lo imbécil. Ello no lo ha detenido de invertir miríada de recursos en adquirir compañías como Skype y ahora a Nokia – la cual no podrá ponerle Nokia a ningún dispositivo móvil hasta bien entrado el 2015 – lo cual al menos para los nostálgicos representa el fin de una época, una era de dispositivos que cambiaron en mucho a la industria – no como lo hizo el iphone pero si ayudaron a crear la idea que tenemos de un móvil –

Nokia padeció mucho estos últimos aso debido a que fue incapaz de crear un producto que pudiese competir contra el iPhone y Droide, a pesar de la calidad de sus Lumias que si bien son magníficos smartphones jamas pudieron estar al nivel de los líderes de mercado – al menos no como su N95, que fue durante años el smartphone de elite que todos deseaban tener – y ello lentamente la estaba llevando a ese lugar donde los que alguna ves fueron líderes de mercado se transforman en recuerdos.

Será curioso este mundo sin Nokia, y aun mas curioso Microsoft tratando de justificar con sus accionistas esta monstruosa compra.

Vía el Comunicado de Microsoft y The Verge

 

Leave a Reply