De wikipedia:
“Exploración urbana (a menudo abreviada como urbex o UE). Se trata de la exploración de zonas alejadas de los núcleos urbanos, zonas industriales, o abandonadas.1 La exploración urbana es también conocida comúnmente como infiltración, aunque algunos consideran que la infiltración está más estrechamente asociada con la exploración de zonas activas o sitios habitados. Para realizar esta práctica, los exploradores accederán a dichos lugares impensables para la mayoría, por el alcantarillado o por ventanas situadas a tres metros de altura.
Los exploradores urbanos, siempre bien equipados, se exponen también a riesgos comunes en lugares con claros signos de decadencia. La naturaleza de esta actividad presenta diversos riesgos, incluidos los riesgos físicos y la posibilidad de la detención y castigo. Muchas, pero no todas, las actividades relacionadas con la exploración urbana pueden ser consideradas allanamiento o violaciones de las leyes de otros locales o regiones. Por parte física, corren el riesgo de sufrir accidentes. Otro riesgo común, pueden ser los vagabundos agresivos o desprendimientos en las edificaciones.2”
Los exploradores urbanos pueden hallar en Belgica una meca para la exploración urbana, cientos de edificios abandonados que debido al declive poblacional están quedando vacuos sin nadie que los recupere, algo que esperaremos ver en otras urbes europeas conforme la población nativa disminuya y sean reemplazados por migrantes o por nadie como aquí ocurre… Imagenes de lugares que la humanidad ha dejado atrás debido a múltiples causas, desde económicas hasta políticas…
#urbanexplorer
Vía Bored Panda y UECriticalMass