Empaque para semillas, Producto Ruso con un #empaquedebolas

Este empaque llamo mi atención especialmente por el tipo de producto, semillas de piña de pino, un producto que en Rusia tiene sus aplicaciones. Este empaque me encanto por el fino arreglo de su tipografía e imagen, la fina mescla de texturas y colores y ante todo su origen.

 

  
Es curioso que en un lugar como Rusia el buen gusto en el diseño se esté volviendo la tendencia y ver estos empaques me hace pensar que a veces más que falta de recursos como en México a veces decimos o nos atrevemos a afirmar, a veces es simple falta de talento de los diseñadores que los conciben, o tal ves una pobre dirección de arte o tal ves ambos. 

 

 les dejamos con este caramelo visual, un buen empaque que en muchos sentidos expresa la línea delgada de las regulaciones que obligan a saturar los empaques y la capacidad del diseñador aun así de crear algo memorable y que en las condiciones de mercado es necesario, destacar el producto para que el consumidos lo vea y así darle una única oportunidad de ser probado y con ello ganar a un nuevo consumidor.

  
En México los empaques comerciales son pobres en general, esto casi siempre es debido a que las marcas al no poder competir con las extranjeras tienen que bajar sus precios para poder competir y atender a la parte pobre del público – o aquella muy tacaña – y esto unido a que la no valoración de la necesidad del diseño gráfico este tienda a regalarse a cambio del servicio de impresión, por lo que la calidad del empaque suele ser pobre. Existen ejemplos que se salvan pero en México jamás vemos empaques tan bien resueltos como este.

Y la verdad es una pena, puesto que el empaque es un punto que puede ser la diferencia entre competir y no poder hacerlo en un mercado como el mexicano, que está saturado de marcas extranjeras y que en la mayoría de los casos están en proceso de desaparecer por la brutal competencia que existe.

   

    
  
Vía GeekcastBlog 

Leave a Reply