La micro-cabaña de Nozomi Nakabayashi en Reino Unido #Arquitectura

todas las imágenes © henrietta williams

Escondida en un pequeño bosque de robles en Dorset, Reino Unido, encontramos la “cabaña sobre pilotes” diseñada y construido personalmente por el arquitecto Nakabayashi Nozomi.

En un tamaño mínimo de 2.5m 2.5m esta micro-cabaña tiene como propósito ser un lugar de descanso y concentración para su cliente, un escritor que busca espacios para la creación de su obra, un pequeño estudio que ademas cuenta con una terraza para cálidas charlas aderezadas por un te o una comida privada al aire libre.

 

La cabaña mínima esta equipada con una cama oculta, una estufa de madera – perfecta para cocinar alejado de la civilización – y una mínima terraza para placer personal del dueño.

Para construir esta cabaña mínima, el arquitecto uso partes prefabricadas que fueron llevadas por el equipo de solo dos personas al lugar de la construcción y montadas usando herramientas de baterías, solo ocupando una pequeña grua para secciones demasiado pesadas.

El tejado fue extendido al exterior para permitir una cornisa con tragaluces horizontales de policarbotato con soportes de madera contrachapada que permiten iluminar la parte mas interna del techo y así proveer un poco mas de luz a la cabaña, que al no contar con luz eléctrica interna requiere toda la luz del exterior que se pueda obtener. Se uso corcho como aislante, para los pilotes de soporte se recuperaron viejos postes telefónicos, y para la madera expuesta al exterior Cedro Rojo, ademas de Abeto de Douglas para la estructura principal.

Vía Designboom

Leave a Reply