TAILORED DESIGN LAB CRAFTS PRESENTA UNA CASA CASI ARTESANAL DE MADERA CON TECHO DE DOS AGUAS EN LA PREFECTURA DE SAITAMA EN JAPÓN.

TAILORED DESIGN LAB CRAFTS PRESENTA UNA CASA CASI ARTESANAL DE MADERA CON TECHO DE DOS AGUAS EN LA PREFECTURA DE SAITAMA EN JAPÓN.
IMÁGENES POR YUJI NISHIJIMA

EN UNA ZONA RURAL DE SAITAMA, JAPÓN, EL ARQUITECTO HIDETOSHI SAWA DEL TALLER DE ARQUITECTURA: TAILORED DESIGN LAB CRAFTS HA COMPLETADO UNA CASA DE MADERA DE DOS PLANTAS PARA UNA FAMILIA JOVEN. RODEADA DE HERMOSOS CAMPOS Y GRANJAS, LOS ARQUITECTOS BUSCARON DESARROLLAR UN DISEÑO QUE APROVECHARA EL HERMOSO ENTORNO, ABRIENDO AL EXTERIOR Y PLANTEANDO ESPACIOS LLENOS DE LUZ.

Su techo de dos aguas a 45 grados se basa en un marco de madera simple, pero bien estructurado y resistente.
Este gran techo adorna el interior de la vivienda, creando un área común espaciosa e iluminada. A pesar de el gran espacio central abierto al sur de la construcción las habitaciones, los baños y las áreas de almacenamiento colocadas al norte tienen sus áreas privadas y están finamente ajustadas para aprovechar las características del proyecto, creando zonas de oclusión que dividen el espacio.

Los arquitectos buscaron desarrollar un diseño que se abría hacia el paisaje adyacente, hecha de 2 × 12 vigas espaciadas 455mm de separación, el techo 45 grados descansa sobre un marco de madera simple de 105x105mm y utiliza contrachapado estructural para asegurar que el edificio es resistente a los terremotos. Desde el nivel superior, un frontón con un gran ventanal de cristal presenta una interesante vista del paisaje rural, bañando la totalidad de la propiedad en la luz natural.

Surgiendo de manera natural de la gran estructura del techo un espacio en forma de chimenea provee de una ventilación natural. ‘El arquitecto se inspiró en un pequeño pueblo que vio en áfrica,’ explica sawa Hidetoshi. ‘el aire cálido se eleva y se escapa a través de la ventana alta, el aire fresco filtra en el interior a través de las ventanas de la planta baja creando un flujo constante que refresca el interior”.

El detalle del área común abierta y luminosa, genera un espacio interno que aprovecha la luz exterior para generar una vista que apacigua la mente, más aun si se adereza con una sala de estar abierta y simple, lamparas que iluminen el techo en la noche y lleven ese tono cálido de la madera a un nivel de belleza casi divino.

 

Vía DesignBoom

Leave a Reply