La Surface Mini, la mini tablet de Microsoft que murió antes de nacer

Imágenes promocionales de la Surface Mini surgieron al inicio de este año, y gracias a ello pudimos tener un panorama claro de la mini tablet que Microsoft debido cancelar. Evan Bless publico algunas de las imágenes de marketing que se hubieran usado para promocionar el dispositivo, como una funda de goma roja con un soporte de plástico y las especificaciones completas.

Esta pequeña tablet tenia una pantalla de 7,5 pulgadas, con una resolución de 1440 por 1080, un procesador Qualcomm SnapDragon 800, 1 Gbyte de RAM y 32 Gbytes de almacenamiento. Por lo que sugiere el reporte los colores en los que se vendería este dispositivo serian  Negro, Rojo y Azul.

Microsoft planeaba introducir esta mini tablet al lado de su Surface 3, en un evento en Mayo del 2014. La Surface Pro 3 fue anunciada finalmente pero Satya Nadella y el anterior CEO de Nokia Stephen Elop cancelaron el proyecto solo unas semanas antes.

La Surface Mini correria una version de Windows RT y seria potenciado por un procesador ARM de Qualcomm, y entre sus curiosidades implementaría soporte para el Surface Pen. Microsoft por años ha intentado ganar el mercado de las mini tablets pero ha fracasado terriblemente, tal ves esta cancelación ocurrió en el momento adecuado,  debido a que el mercado prefiere los Phablets en lugar de mini tablets, y las pantallas de los smartphones ya son lo suficientemente grandes para poder con la tarea.

Via The verge

Leave a Reply