La serie The Walking Dead tendrá un juego de realidad aumentada al mas puro estilo de Pokemon Go

El nuevo juego de Walking Dead te permitirá jugar en tu entorno real mientras despedazas a hordas insanas de zombies como si las puertas del infierno se hubieran abierto dejando salir a todos los muertos sin alma. El juego se llamara “The Walking Dead: Our World” y estará disponible en breve en las plataformas iOS y Android de acuerdo a AMC, la productora de la serie. Según esta compañía, el juego “permitirá a los jugadores estar completamente sumergidos en una experiencia de realidad aumentada que los llevara a vivir en carne propia cada una de los retos que han hecho de la serie un éxito, mezclando objetos digitales como personajes de la serie con el entorno real del jugador – y que tal un juego de Google Cardboard en 360, deberías AMC – dandole un sabor único a la aventura”.

El juego esta siendo desarrollado por el estudio Finlandes Next Games, el mismo que desarrollo el juego de estrategia “The Walking Dead: No Man´s Land”  que de acuerdo a datos del desarrollador ha sido descargado algo mas de 16 millones de veces. Como parte de la nueva plataforma AR que Apple lanzara con el iOS 11, el juego ha sido mostrado como parte esencial de esta nueva oferta y por ello la calidad del juego es de esperarse sea de altísima calidad.

Pokemon Go fue un enorme éxito debido a que permitió a los usuarios mezclar sus entornos reales con la experiencia del juego, llevándolo a una experiencia de juego imposible de superar – y a problemas que algunos usuarios experimentaron como la delincuencia o la invasion de propiedades – y por su propia implementación no hubo una enorme ola de copias que lo igualaran como en el caso de otros juegos mobiles en el pasado.

Aun no se tiene fecha oficial de lanzamiento, esperamos con ansias probarlo en ambas plataformas y si se nos cumple el sueño, una versión compatible con Google Cardboard seria muy generosa, aunque AMC no ha mencionado nada al respecto.

Vía The Verge

Leave a Reply