Visores de Realidad Aumentada Mixta de Windows 10 estarán disponibles a partir del 17 de octubre

La batalla por la realidad aumentada esta a todo lo que da, y aunque aun los ganadores están muy lejos de definirse, las grandes compañías no dejan de lanzar ofertas para atraer a los “early adopters” que deseen probar estas tecnologías. Microsoft planea lanzar el 17 de octubre de este año sus visores de realidad aumentada mixta como parte de su actualización de su Fall Creators Update, y se espera que los fabricantes que se sumaron a su iniciativa tengan sus aparatos listos para esta fecha. El precio de entrada que estableció Microsoft en la linea de los 300 dólares como precio de salida aunque el resto de los fabricantes han dado precios muy diversos a sus aparatos. Los visores de HP, Dell y Lenovo por ejemplo, tienen precios anunciados de 350 dólares y en paquetes con controles de movimiento 450 dólares. Aunque esto es irreal puesto que la mayoría del software no tiene sentido sin el uso de estos controles.

Todos los visores tendrán pantallas de 1440 por 1440 pixeles por ojo y una tasa de refresco de 90hz, y a diferencia del HTC Vive y el Oculus Rift no necesitaras sensores adicionales puesto que contaran con un rastreo espacios “inside-out” que fue desarrollado originalmente para los HoloLens.

Un punto a tomar en cuenta, y que llama la atención en exceso, es que a pesar de que la tecnología es una verdadera innovación, los precios han sido marcados como un poco altos, y podrían ser más bajos si se desea bajar los costos a un limite aceptable. El Oculus Rift ahora esta a solo 499 dólares e incluye sus excelentes Touch Controllers, es más, a inicios de año el paquete de visor y controles de Oculus Rift bajo hasta el rango de los 399 dólares . El HTC Vive, también bajo su precio a solo 599 dólares aunque para tener el combo completo se requeriría una inversion mas.

 

Lo que requiere en equipo la version de desarrollo de los visores Windows 10 Mixed Reality es algo así:

Operating systems
Windows 10 – Creators Update (Developer Mode enabled)

Processor
Desktop: Intel Desktop i7 (6+ Core) OR AMD Ryzen 7 1700 (8-Core, 16 threads)

Graphics GPU
Desktop: NVIDIA GTX 980/1060 | AMD Radeon RX 480 (8GB) equivalent or greater | DX12 and WDDM 2.2 capable GPU

Graphics drivers
Windows Display Driver Model (WDDM) 2.2

Thermal design power
15W or greater

HMD connectors
HDMI 1.4 or Display Port 1.2 for 60 Hz HMDs
HDMI 2.0 or Display Port 1.2 for 90 Hz HMDs
1x available graphics display port for HMD

Resolution
SVGA (800×600)

Bit depth
32 bits of color per pixel

RAM
16GB or greater

Storage
>10GB additional free space

USB
1x available USB port for HMD
USB 3.0 Type-A
Note: USB must supply a minimum of 900mA

Bluetooth
>Bluetooth 4.0 (for accessory connectivity)

Vía Engadget

Leave a Reply