Filtran Documento Interno de Apple que determina que averías son aceptables por el servicio técnico

Si eres de esos usuarios con manos un poco torpes que han dejado caer su iPhone al sanitario, que lo tiraron desde una altura considerable o simplemente te fallo por alguna razón desconocida, y estas buscando hacer válida tu garantía con Apple, recientemente se filtró un documento con el cual se capacitan a los técnicos de servicio Apple para saber bajo qué condiciones un dispositivo ese aceptable para entrar a servicio.

Business Insider se hizo con el documento interno llamado “Guía para la inspección visual y mecánica” o VMI en inglés, de la que los técnicos se sirven para saber si tu dispositivo entra en la garantía y se deben hacer responsables de él, y también en los casos en los que esto no es posible, debido a los costes. El documento es muy enfático en algunos temas y deja al descubierto las malas prácticas de la industria, por ejemplo, si el técnico detecta un pixel muerto – o varios de ellos – en el dispositivo, no está autorizado a sugerir el cambio a menos que el cliente expresamente lo pida, y en otro tenor, si la pantalla tiene pixeles muertos, está obligado a cambiarte el dispositivo o reparar el LCD – o el OLED en los nuevos dispositivos – aunque tenga otras fallas, tales como filtraciones de agua o golpes. Lo mismo ocurre si se tiene una rajadura en el cristal sin un punto de impacto cercano o si la espuma de la cámara FaceTime – como es el caso de mi iPhone – está desalineada.

Sin embargo, el documento presentado por Business Insider, muestra que los técnicos harán un examen minucioso del dispositivo buscando evidencia de líquidos en el interior del teléfono, por lo que si la razón de llevarlo a garantía es una caída al inodoro se les negara la garantía, aunque si tienen Apple Care y es posible la reparación, les ofrecerán un costo reducido. Solo el caso de que el iPhone ha sido manipulado o dañado de manera intencional, si le falta una pieza o está roto en varias partes serás rechazado sin más.

Así que cuiden sus dispositivos, una funda de goma ayuda bastante, y si lo usan cerca del retrete, tengan precaución.

Via Business Insider

Leave a Reply