Los mejores FPS para Xbox One hasta el momento

Si tuvieron el varo para tronárselo en un nuevo Xbox One S y desean saber como sacarle el máximo jugo a su nueva inversión, les tenemos una lista de los mejores shooters disponibles para Xbox One disponibles hasta el momento – y ojo, no incluimos ningún juego botanero tipo FIFA 2017 – listos para que gasten sus duramente ganado dinero en ellos – o el de sus padres según seal el caso – así que no perdamos mas el tiempo y empecemos con esta selección.

MEJOR GAMEPLAY: Destiny

Este FPS nacido del mismo estudio que concibió el Halo original – que por cierto en su etapa de desarrollo fue pensado como un juego solo para Macintosh – Bungie, han creado la mezcla perfecta de tiros y acción sin límite gracias a sus más de 10 años haciendo los mejores juegos de Halo – no despreciamos a 343 pero Bungie siempre hizo juegos memorables – y honestamente no es para menos.

Este shooter nos lleva alrededor del sistema solar para proteger a la tierra de los aliens invasores, y con un armamento basta surtido y balanceado será la delicia de quienes disfrutan las buenas balaceras virtuales contra familiares, amigos y desconocidos de la red.

 

MEJORES GRÁFICOS: StarWars BattleFront

La realidad es que este juego no es el mejor calificado por algunos defectos en su gameplay y sus controles imprecisos, así como un pobre balance de efectividad en sus armas, sin embargo un apartado en el que nadie lo derrota son las gráficas impresionantes que posee este juego. Las clásicas escenas de las batallas de las películas de StarWars han sido traducidas a un entorno virtual muy bien resuelto, y heredando lo mejor que los clásicos BattleFront desarrollados por LucasArts a inicios de los 2000.

Su tasa de cuadros jamás baja demasiado de los 60 fps, los efectos de luz y texturas son maravillosos por lo que los fans de la saga y los que no lo son disfrutaran mucho de este juego.

 

MEJOR MULTIPLAYER TIPO DEATHMATCH: Call of Duty: Black Ops III

Unos de los mejores shooters de la generación anterior, que innovó y estableció lo que el FPS moderno debía ser fue Call of Duty y sus múltiples interacciones, en esta nueva generación de consolas el Call of Duty: Black ops III tiene uno de los mejores multiplayers con IAs muy capaces, jugabilidad muy depurada y una tasa de cuadros que siempre mantiene la acción al límite.

 

MEJOR JUEGO COOPERATIVO: Halo Master Chief Collection

Si tienen poco dinero y desean hacer una buena inversión, comprar este paquete es su mejor opción, ante todo porque incluye 4 juegos completos cada uno con su componente multiplayer separado, todo en un solo paquete y por un solo costo. Los gráficos son muy buenos y la jugabilidad es innegablemente buena. Si su idea es jugar con al menos 2 amigos en pantalla dividida, o 4 en operativo en linea este juego es el mejor de su clase y les dará horas de entretenimiento tirados en el sofá y sin más que darse tiros felizmente y a lo imbecil.

Lo recomendamos sobre todo para esas reuniones de amigos con nostalgia que amaron Halo en todos sus sabores desde los clásicos del Xbox original.

 

MEJOR JUEGO DE MUNDO ABIERTO: Far Cry 4

La saga de Far Cry en la generación anterior fue una maravilla, espacios abiertos, jugabilidad excelsa y mundos abiertos para explorar mientras nos damos de tiros con nuestros amigos o enemigos. Esta versión de Far Cry nos lleva a un país ficticio en el Himalaya y con un surtido de escenarios que van desde las selvas húmedas hasta las altas montañas y una guerra civil donde nos enfrentaremos a un dictador brutal dan el toque perfecto para ser un mundo abierto donde la violencia y los disparos resuelven todo – y la exploración claro está, crear tus aditamentos con los recursos locales, etc – por lo que lo recomendamos ampliamente.

 

MEJOR HISTORIA: Tom Clancy’s The Division

Muchos de los mejores juegos de esta generación y la anterior dieron mucho peso al tema del juego multijugador pasando de largo la experiencia de jugador en solitario. El mejor shooter con una buena historia ha sido sin embargo Tom Clancy’s The Division.

En el juego, la historia se desarrolla en Manhattan después de haber sido devastada por un virus que fue esparcido de manera intencional  a través de monos un Black Friday. La mayoría de los civiles han sido evacuados pero quedan detrás los cuerpos de los caídos, bandas de criminales y otros peligros que abundan en el caos, y el criminal que espacio el virus sigue libre y es tu deber resolver este misterio.

El desarrollador creó una historia alterna que no siempre es visible en el juego, y se da a través de los celulares de los caídos, como pequeñas mini historias que se unen para contar que paso con los civiles cuando se liberó la pandemia.

Muy recomendable y con muy buenos gráficos es una excelente adquisición para el Xbox One.

 

MEJOR SONIDO: Wolfenstein: The New Order

La realidad es que al juzgar un juego, jamas esperas que el sonido sea una de las partes más depuradas, sobre todo en un FPS. Ante todo la acción se desarrolla en una sinfonía de tiros, explosiones y detonaciones de todo tipo. Sin embargo, al menos en el caso de Wolfenstein: The New Order se da un caso aparte. Como si se tratase de The Man on the High Castle, la historia ocurre en un 1960 alterno donde Alemania ganó la segunda guerra mundial y es tu deber masacrar enemigos nazis a lo más salvaje. La música es una suerte de Heavy Metal Industrial con algunos toques de dubstep, un buen score muy a tono con el tema general del juego.

Si les gustan los juegos de tono oscuro seguramente adorarán esta versión de Wolfenstein que jamás deja de impresionar.

 

Leave a Reply