60% de los millenials consumen noticias en smartphones

Cerca del 60% de millennials lee noticias en smartphones

Los más jóvenes sí están interesados en las noticias. Y prueba de ello es un reciente informe de Global Web Index sobre el consumo de información noticiosa desde smartphones.
Lo importante es conocer que los millennials sí consumen noticias, pero no como todos, sino principalmente desde dispositivos móviles. Se trata de al menos el 60% de los usuarios jóvenes.
¿Qué otras actividades realizan? Según el informe, cerca del 80% visita una red social, y una cantidad similar visita buscadores.
El 70% usa chats o mensajería instantánea, y el 60% busca productos o servicios para contratarlos desde la red.
Esa misma cifra mira un video clip o visita una web que comparte videos, así como sube una fotografía o la difunde en sus espacios sociales.
Más del 50% usa apps o servicios de ubicación como mapas para hallar locaciones.

 

  • Para casi 4 de cada 10 Millennials resulta muy (28%) o muy (10%) importante mantenerse al día con las noticias, mientras que aproximadamente 1 de cada 7 lo encuentran poco (11%) o nada (3%) importante.
  • Los Millennials consumen noticias e información principalmente para mantenerse informados y ser mejores ciudadanos (57%).
  • Los encuestados fueron más propensos a decir que “se encuentran con las noticias y la información” (60%) a que la buscan activamente (39%).
  • Aproximadamente tres cuartas partes de las noticias y la información que consumen los Millennials proviene de fuentes Online en lugar de fuentes Offline.
  • Facebook se ubica como la fuente más frecuente para los Millennials en la búsqueda de noticias sobre una variedad de temas, entre ellos: Celebridades o cultura pop; arte y cultura; deportes; música, televisión cine; restaurantes o entretenimiento local; estilo, belleza y moda; alimentación y cocina.
  • Los Millennials son más propensos a seguir regularmente la información relacionada con sus intereses o aficiones (61%) que el tráfico o el clima (51%) o la información relacionada con su trabajo, industria o profesión (44%).
  • Para los Millenialls, Facebook supera a los motores de búsqueda y los canales de televisión locales cuando se trata de obtener información sobre su ciudad, pueblo o barrio.
  • Entre los temas de información y noticias de actualidad, Facebook es la principal fuente de información sobre: la política nacional o el gobierno; la religión y la fe; temas sociales como el aborto, la raza y los derechos humanos; el medio ambiente y los desastres naturales; el delito y la seguridad pública.
  • Cuando se busca “información profunda y detallada sobre un tema, (no sólo buscando casualmente) los motores de búsqueda son la primera fuente de información para los Millennials.

 

 

Una encuesta a más de mil jóvenes adultos -conocidos como millennials por tener entre 18 y 34 años- revela que no todos están interesados por las noticias.

El estudio de Insight Media Project precisa que los mayores son los que principalmente quieren estar informados. El informe concluye que hay 4 tipos de jóvenes en cuanto al consumo de noticias:

De los aspectos a tomar en cuenta, es que de acuerdo a la Consultoría Nieman Lab, los consumidores de noticias millenials tienen estos perfiles:

Los Libres y poco fieles
– Tienen entre 18 y 24 años. “Consigue sus noticias e información sobre todo cuando se toman con esta”
– Menos de un tercio (31 por ciento) paga por una suscripción de noticias y un 17 por ciento usa una suscripción de noticias pagada por otra persona.
– Ellos “están en línea principalmente para actividades de entretenimiento como juegos o streaming de música y películas.”

Los Exploradores
– También tienen ese grupo de edad, pero “buscan activamente noticias e información”.
– 44% por ciento paga por una suscripción de noticias.
– Ellos “están interesados en las noticias y son más activos en la búsqueda en línea.”

El Distraído
– Ellos son mayores (entre 25-34 años) y “han comenzado a tener familias y son parte de la clase media.”
– El cuarenta por ciento paga por una suscripción de noticias.
– Casi nunca “buscan activamente” las noticias y la información en línea, pero ellos “siguen una variedad de estilos de vida y las noticias muestran una relación directa a sus trabajos, sus familias, o resolviendo problemas en su vida personal “.

Los activistas
– También son mayores, pero cuentan con más probabilidades que “El Distraído” para “buscar activamente noticias e información.”
– El cincuenta y uno por ciento paga por una suscripción de noticias.

Leave a Reply