Apple Keynote 2017, o porque siempre Apple hacer maravillas con sus demoshows #GeekGasm

Este 12 de septiembre Apple lanzo la WWDC (Conferencia de Desarrolladores de Apple) en el nuevo Steve Jobs Teather en su nuevo Apple Park y con ella el evento de gadgets mas esperado de la industria, sin atreverme a dudarlo, el evento como tantos otros ha sido un verdadero desfile de caramelos para geeks con varo que pueden darse el placer de adquirir estos maravillosos gadgets #FuckingAwesome.

Con el lanzamiento del iPhone 8 y 8 Plus, Apple reafirmo su deseo de innovar en la parte que mas importa, crear una experiencia completa de uso de interface e integración de hardware que nos llama la atención por el detalle que siempre le da. Para Apple sus clientes son lo más importante y crear productos memorables le mantiene en la vanguardia de la creación de nuevas tecnologias.

Apple TV 4K con soporte HDR

Uno de los dispositivos más olvidados de Apple, el Apple TV recibió una actualización tanto de software como de hardware que hacia años le era necesaria. Con su nuevo soporte para películas en 4K y soporte para visualización HDR, ademas de la oferta en 4K en la iTunes Store, Apple podrá endulzar los oídos de la industria al darles un espacio en los bolsillos de los usuarios de Apple que son bien conocidos como buenos consumidores de Apps, Video y Música – a diferencia de la inmensa pirateria en el lado de Android – y con ello salvar una industria que hace años no sabe como volverse más rentable y que se siente rebasada por las oportunidades digitales – si no pregunten a Hollywood que restringe la distribución de sus películas en servicios de streaming o a Disney que desea sacar sus películas de Netflix, la mas grande distribuidora de contenido via streaming en el mundo y crear su propio servicio, raro para Disney que parece no entender a los millenials – y por ello se aterran de ver como cada ves menos la gente elige ir al cine.

El precio del Apple TV se queda en 179 dólares para el modelo de 32 Gigabytes y 199 dólares para el modelo de 64 Gigabytes, como dueño de varios de estos dispositivos lo recomiendo por la facilidad de uso y su magnifica integración con el resto de la linea de productos de Apple.

Si desean saber mas de este maravilloso Streaming Box, prueben Apple, en  apple.com/tv.

 iPhone 8 y 8 Plus

Cada año Apple por estas fechas tiene una actualización importante, tanto de software como de hardware y con ello y el novísimo iOS 11, se estrenan mejoras que por meses fueron anunciadas a través de cientos de rumores.

El Cambio es magnifico e incluye el soporte directo para el nuevo AR Kit, que permitirá a los desarrolladores de software crear aplicaciones de avanzada para realidad virtual – y perfecto, tras el lanzamiento del Google AR Kit hace unas semanas – esperemos que la competencia de estas grandes marcas generen contenido y aplicaciones maravillosas para los usuarios de ambas plataformas.

Se equipo al iPhone 8 Plus con una cámara de 12 megapixeles con sendas mejoras para el soporte de AR, giroscopios mas precisos y una óptica mas sofisticada. Con soporte de compresión por hardware ademas permitirá almacenar mas video y mas imágenes en el mismo espacio, algo muy necesario en estos dispositivos que carecen de almacenamiento externo.

Apple no se queda atrás con el soporte para recarga inalámbrica y hace tanto el iPhone 8 como el 8 plus, así como el iPhone X compatibles con los estándares de recarga inalámbrica, abriendo posibilidades infinitas con estos dispositivos.

Lo mejor, sin embargo, ademas de las mejoras de hardware, sera el nuevo iOS 11 que estará disponible a partir del 19 de septiembre e introduce sendas mejoras en todo el sistema. Esperamos con impaciencia este disponible para probarlo.

 iPhone X

El caramelo de Apple este año  fue el iPhone X y lo hizo al estilo de Apple, anunciándolo como un dispositivo revolucionario, que de hecho lo es.

Con la pantalla de mayor resolución del mercado, soporte para grabación 4K y Full HD 1080p a 240FPS, un bisel de acero inoxidable y un cuerpo delicioso de cristal en ambas caras – al estilo del iPhone 4 de hace ya algunos ayeres – traen de regreso al iPhone,  la elegancia que caracterizo a ese dispositivo.

El nuevo procesador A11 con Red Neural, abre muchas posibilidades de desarrollo de software que Apple podrá aprovechar para sus productos. Ademas potencia el nuevo Face ID, que ademas de permitirnos desbloquear nuestro dispositivo, nos permite por ejemplo, hacer uso de los nuevos Animonjis y darles vos y expresión usando nuestra cara solamente, una innovación que abre el camino a muchas modos interesantes de interacción para juegos, aplicaciones y más – piensen en los addons para rostros de Facebook Messenger y Snapchat potenciados al 1000% – que seguramente cambiaran mucho de lo que nos permite hacer con nuestro smartphone.

El nuevo diseño de extremo a extremo de la pantalla, permite aprovechar el espacio extra que ademas, al eliminar el Touch ID se obtiene en el teléfono. Y con una pantalla de  2436px por 1125px que Apple denomina el Super Retina Display, la más alta del mercado hasta el momento, con contraste de 1 a 1 millón permite colores con una relación de contraste maravillosa. Con el soporte Dolby Vision y relación de color compatible con HDR10, soporte True Tone le dará  a las películas y fotografías una calidad visual enorme que esperamos disfrutar pronto.

Lo mas interesante del nuevo Face ID es su enorme precisión, permite, a través de un emisor infrarrojo de mas de 30’000 puntos, escanear en tiempo real el rostro del usuario y desbloquear el dispositivo sin mas acción por parte del usuario. Apple afirma que tiene una precisión muy alta, al afirmar que solo 1 intento entre 1 millón podría desbloquear de manera errónea el dispositivo, contra el Touch ID que tenia una tasa de 1 entre 50,000 intentos.

El precio de este delicioso caramelo andará en los 999 dólares y promete vaciar nuestras cuentas bancarias y obligarnos a donar órganos o miembros del cuerpo para obtenerlo – no somos tan fans pero la verdad es un aparato muy atractivo -.

iWatch

El SmartWatch mas vendido del mundo vuelve a enamorarnos con sus prestaciones avanzadas, esta ves, una prestación que muchos usuarios rogaron por tener y era la habilidad de poder recibir llamadas aun si el iPhone no esta cerca del dispositivo – una mejora sustancial, puesto que podrá funcionar sin necesitar estar unido a un iPhone todo el tiempo – esto estará presente en la version 3 de este hermoso SmartWatch y que promete, al menos en su modelo más caro, liberarnos del yugo del iPhone -aunque la batería sigue siendo un problema a remediar, y en este modelo con todas las mejoras, apenas dará 8 horas, igual al modelo anterior -.

Con la llegada del Watch OS 4 y sus sendas mejoras en prestaciones y características el nuevo iWatch seguramente sera el wearable que todos comentaran, y del que todo mundo querra comprar – aunque el costo sigue algo elevado – pero siempre se puede soñar.

Con información de Apple Media / Imágenes de Apple Media

Leave a Reply