mA-Style, estudio de arquitectura Japonesa reimagina la vivienda tradicional japonesa.

imagenes de © kai nakamura

#postrecycling2012

El estudio de Arquitectura mA-Style se dio a la tarea de crear una casa separada del hogar familiar para una joven pareja, la casa ‘koya no sumika’ fue diseñada de modo que sus ocupantes tuvieran un espacio privado para dormir y descansar mientras que la cocina, el baño, la estancia principal y los cuartos para niños permanecieran compartidos con el resto de la casa, lo cual en la cultura japonesa es un modo de reforzar los lazos familiares tan unidos.

la estructura esta compuesta por laminas de contrachapado de 62 mm que sostienen un techo triangular con una ventana elevada que proporciona abundante luz a las distintas áreas de la casa. Las áreas internas añaden ritmo y contraste a todos los elementos en esta estructura de una sola planta con una pequeña área de estudio y un dormitorio en armonía con los elementos internos de la estructura. La madera le proporciona ese toque de calidez que es potenciado por la luz difusa del ventanal superior.

La estructura se conecta por su lado oeste por un pequeño corredor pero separado visualmente por un jardín tradicional en medio. Sin mas que decir es una interesante re interpretación de la casa tradicional japonesa de los entornos rurales para darle un sabor único, una aparencial de modernidad que no choca con lo que un hogar debe ser, un lugar agradable para vivir.

Vía Designboom

Leave a Reply