El futuro sin cables está aquí, ahora de la mano de Google y sus magníficos Pixel Buds

Desde que Apple presentará el iPhone 7 y descarta completamente el jack de 3.5 para conectar audífonos – y la industria entera se les echara encima debido a esto – Google decide seguir los mismos pasos y descartar por completo el jack de audio de su Pixel 2.

Y esto no sería más que un caso más de falta de creatividad y franca piratería si no fuera porque en el enfoque que Google le da a sus earbuds inalámbricos es uno de increíble utilidad.

Una de las funciones de los Pixel Buds es funcionar como una suerte de traductor instantáneo, gracias a un touch panel en el audífono derecho se puede acceder a las opciones de Google Assistant para reproducir música o iniciar una llamada, siempre y cuando estén sincronizados por bluetooth.

Potenciados por Google Translate, los Pixel Buds podrán decodificar al menos 40 idiomas y reproducir la traducción en las bocinas del teléfono, útil si nos hallamos en otro país y el idioma esté fuera de nuestro conocimiento, esto con solo un toque del touchpad.

Las prestaciones de los Pixel Buds no son de otro mundo, al igual que los Air Pods tendrán una autonomía de 5 horas de música y con su funda de recarga podrán funcionar sin incidente hasta 24 horas. Si un smartphone Android con sistema operativo a partir de la versión 7.0 nougat se pone cerca, aparecerá una notificación que nos invitara a escuchar el audio en esos Pixel Buds.

La calidad de audio, como en el caso de muchos otros audífonos bluetooth no será extraordinaria, sobre todo si nos gusta el audio de extrema calidad, pero serán lo bastante buenos para la mayoría de los usuarios promedios y perfectos para responder una llamada mientras escuchamos metal o baladas pop en el transporte público. Eso sí, para los audiófilos de hueso colorado será una experiencia más bien plana y sin la riqueza de unos buenos audífonos alámbricos.

El costo es de esperarse, y andará en los 159 USD, disponibles a partir de noviembre en Canadá Reino Unido, Alemania, Australia y Singapur, eso si, pueden pre-ordenarlos en línea a partir de hoy si lo suyo es esperar como energúmenos por meses, debido a que aún no hay fecha para Latinoamérica.

Vía codigoespagueti.com

Pixel Buds: los audífonos inteligentes de Google que traducen en tiempo real

Leave a Reply