Tostarena, la visión que los desarrolladores de Nintendo tienen de Mexico y que saldrá en el Super Mario Odissey #FuckingTasty

Sabemos que los estereotipos culturales son brutales en todo lo que tiene que ver con arte, literatura y cultura. Pero para Nintendo y su maravilloso equipo de desarrollo creo uno de los mundos mas increíbles basándose en los estereotipos que tienen los japoneses de la cultura mexicana y el resultado es el marav¡lloso mundo Tostarena del Super Mario Odissey.

El 27 de octubre, el Nintendo Switch recibirá una nueva version de su exitosa franquicia, el Super Mario Odissey que siguiendo los pasos del Galaxy, pondrá bajo nuestras manos un entorno enorme de aventuras, retos y actividades variadas.

Y de este maravilloso juego, que esperamos probar pronto – aunque al ser una franquicia icónica de Nintendo, siempre ponen especial atención en su producto por lo que jamas nos decepcionan por la calidad del juego – el mundo que corresponde a una version mas entretenida, llena de color, y según los chicos de Código Espagueti, “Coyoacanizado”. En este nivel veremos a Mario pelear con una enorme cabeza olmeda, vestido de sarape y sombrero como buen mexicano – si, como los que viajamos en le metro bus y que todos los días presumimos nuestro nuevo sarape y maracas – en un mundo desolado y malinchista.

Si quieren verlo, el video de arriba lo muestra de la mano del youtube japonés Masaru Hamaguch, y aunque el japonés no sea lo suyo, podrán al menos darse una idea de lo increíble de esta version cuasi deformada por LSD de un Mexico magic-musical lleno de calaveras y con todo el sabor de Nintendo.

Vía Código Espagueti

Ya sabemos cómo es Tostarena, el México de Super Mario Odyssey

Leave a Reply